miércoles, 9 de mayo de 2018

Goldman Sachs y el oro. Análisis técnico

Análisis técnico al oro.

A continuación os dejo un vídeo de análisis del oro a raiz de las últimas declaraciones de Goldman Sachs .

Cuando los fundamentales son tan claros y todo el mundo tiene la misma información generalmente los activos suelen hacer todo lo contrario al pensamiento generalizado.

En esta ocasión vemos que todo parece apuntar a un repunte de la materia prima, pero los niveles técnicos no parecen indicar esa misma dirección, o por lo menos no hay una estructuración alcista evidente.




*** Actualización.

No fue hasta finales del año 2018 (noviembre) hasta que el activo consiguió hacer suelo y empezar a subir con algo de alegría.

El técnico fue más o menos claro respetando un nivel clave de soporte, siendo este un 61.8 de un pequeño último tramo alcista.

Después de 6 meses de espera desde que los fundamentales avisaran de la subida, el activo cayó y estuvo en un claro lateral hasta que sí funcionó como activo refugio.

Sin duda las caídas muy pronunciadas en los índices Americanos tuvieron que ver con esta subida del metal, ahora funcionando como activo refugio.

A su vez el yen también actuó como refugio dado que las caídas como hemos comentado en el párrafo anterior han sido bastante bruscas.


Alberto García Sesma analista técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario