viernes, 9 de junio de 2017

Banco popular por un dummie

El Banco Popular tenía un culo llamado más de 10.000 millones de euros en productos tóxicos (burbuja inmobiliaria y esas cosas)*



Con la ampliación de capital del año pasado, se estimaba que iban a recaudar 3000 millones y consiguieron cerca de 3500 millones.

Pasa apenas un año, hacen un contrasplit en una jugada de última hora para que la acción no tenga un valor por debajo de 1 euro y pase a valer 4.

Este párrafo me lo imagino yo que tengo la mente muy mala...

Después de hacer la jugada, se dan cuenta de que no pueden con una acción que no hace otra cosa que caer y ya piensan que el rescate tiene que ser un hecho seguramente con dinero público. Llamada a quien sea y de dinero público naranjas de la china, ningún gobierno sea del color que sea quieren que le relacionen con un Bankia 2.0

Con la negativa de "salvamento público" se teje todo de tal manera para que se compre con dinero privado y con el beneplacito de la Comunidad Europea ¿a qué precio? ¿Quién va a comprar este culo?

La idea es declararse en quiebra (¿técnica?) para que se pueda aniquilar el dinero a los inversionistas.

Banco Santander compra Popular por un euro dejando a cero a todos los inversores, es decir, por 1 euro ha comprado como mínimo la ampliación de 3500 millones de euros (y todo el valor de las acciones claro). Los que pagan el chupito son los inversores que de forma legal se han quedado a cero.

Banco Santander sacará productos (acciones y productos referenciados al antiguo Popular) por valor de 7.000 millones.

7.000 + 3.500 = 10.500

A ver si os creíais que los 7.000 millones es un número al azar.

En resumen, saldrá un nuevo producto que volverán a pagar los inversores, que en esencia sigue siendo el mismo culo Popular pero gestionado por Santander.





* Lo que antes costaba 500.000 euros ahora no lo cuesta, dieron las hipotecas que se han quedado sin pagar, el banco se queda la casa y con una hipoteca a deber que excede el valor del inmueble.