lunes, 31 de octubre de 2016

Acuerdo de colaboración de Capitalpha

Desde la pasada semana acordé colaborar con el broker Capitalpha.

Así pues, los análisis escritos de corto plazo quedan relegados a su discreción dado que ellos son los dueños de su propiedad intelectual y de momento los están enviando vía correo electrónico a sus clientes, aunque en un futuro (me comentan) se harán de forma pública.

Los seminarios de los Jueves seguirán como hasta ahora y los haremos con un plataforma en condiciones (go to webinar) cada día con su link correspondiente de acceso.
Los iremos anunciando con tiempo.

El blog no lo voy a dejar de lado ni vacío, pero indudablemente la cantidad de posts se verá reducida. (no estoy de vacaciones, sólo que estoy escribiendo en otro lado); De la misma manera ocurrirá con mi canal de youtube.

¿Por qué lo hago?

Llevo muchos años ofreciendo material gratis y analizando de forma totalmente altruista y ahora por hacerlo me pagan.

De todas maneras esto en ningún momento es una despedida, sabéis de sobra dónde me encuentro y la forma de hablar conmigo.

Un saludo y suerte!!





viernes, 28 de octubre de 2016

EURUSD compra de seminario y seminario del Jueves.

Ayer en el seminario vimos la idea de una compra totalmente en directo en el EURUSD.

La idea era comprar en soporte y coincidiendo con el 61.8 del último tramo alcista.

Esto es viejo, nos salimos de nombres de estrategias que tienden más a ser comerciales que a realmente funcionar.

Ayer vimos cómo comprar en soporte, lo podéis llamar como queráis. Algunas veces sale otras veces nos tocará el stop loss, pero siempre haciendo las cosas con cabeza.

Que no venga el gurú de turno a engañaros con nombres radicales y con zarandajas que al final repercuten en vuestra cartera, porque gratis no lo hacen...

Finalizo con esto, comprar en soporte y vender en resistencia es tan viejo como andar, lo bueno siempre son los ratios que si sale la cosa bien va como un tiro si sale la cosa mal el stop por definición debe estar cerca.


En el gráfico, llegamos al ratio 1 a 2, en ningún caso debería ser operativa de pérdidas (y más hablando de eurusd donde la tendencia es bajista)

Aquí el seminario de ayer (me alargué al final un poco porque quería ver el cierre de la vela de EURUSD)

jueves, 27 de octubre de 2016

USDCHF un martes que puede marcar el corto

Que la vela diaria del Martes habia quedado fea para pensar en posiciones alcistas es un hecho.


Ahora nos podemos encontrar con una posible estructuración bajista si el precio pierde 0.99 sin superar previamente 0.9945. El objetivo de la estructuración es prácticamente el mínimo "de Draghi" lo que hace atractiva a la estructura dado que no se mete en problemas de posibles soportes intermedios.


miércoles, 26 de octubre de 2016

USDCHF vela en resistencia que marca resistencia

Titulo del post redundante pero es así. Zona clara de resistencia y vela diaria bastante fea para pensar en posiciones alcistas. De momento parece que sea el inicio de algo de corrección. No hay estructura, pero esto es tan viejo como vender en resistencia.




martes, 25 de octubre de 2016

AUDUSD estructura generalmente agradecida

Nos encontramos con una estructura que puede marcar cambio de tendencia para el corto plazo.
 

Es un doble suelo con base en el 61.8 del último tramo alcista. El objetivo mínimo es de 0.7693; Así pues debemos ser positivos con el activo siempre y cuando no pierda el soporte en 0.7586


jueves, 20 de octubre de 2016

Solución para no crujir la hucha de las pensiones






En los presupuestos del estado se deriva dinero para ella.
¿Dónde recortamos? En las duplicidades administrativas por ejemplo.

Y en cositas como esta...









La cara de vergüenza se le tenía que caer a alguno.


Fin de la cita.

EURUSD estructuración de muy corto plazo

La superación del máximo asiático viene a mejorar sensiblemente el aspecto técnico del par dado que activaría un pequeño doble suelo.
A su vez tenemos formado un canal de unos 80 puntos de anchura.

Apalancamiento muy ajustado en operativa de compra, dado que sigue teniendo pendiente visitar 1.0907, no todo cae en línea recta por supuesto y un comportamiento nada raro puede ser el ir a visitar el anterior soporte en 1.1100 (zonal) y convertirlo en resistencia.

De momento por técnico esto es lo que hay.



miércoles, 19 de octubre de 2016

AUDUSD repetimos

La misma idea que llevamos repitiendo desde hace unas cuantas sesiones.

Estamos en zona de clara resistencia y la superación de 0.7750 mejora y de qué manera el aspecto técnico.

Hay varios niveles técnicos a tener en cuenta de estructuras "menores" si rompe ese nivel.

Si lo hace ampliaremos y los marcaremos en posteriores publicaciones.

Aunque el corto está apetecible por estar cerca de resistencia, en el día de hoy hemos salido de la tónica de formación de mínimos diarios decrecientes. Precaución


En gráfico semanal estamos jugueteando por enésima vez con la directriz bajista principal, funcionando desde hace casi 2 años.

 

USDCHF posible estructuración



Posibilidad de formación de cuña siempre y cuando el precio no rompa máximos semanales y pierda el nivel de pequeño soporte en 0.9870.




La estructuración acercaría al precio a buscar 0.9818.

EURUSD operativa intradia

Divergencia en gráfico horario, estamos en zona de soporte y en gráfico de 5 minutos pauta martillo (pequeña). Largo con stop loss realmente ajustado y a ver si se cobra la divergencia y hace su trabajo la pauta de velas.


USDJPY primer síntoma de debilidad para el corto


Para el más estricto corto plazo tenemos pérdida de la tendencial alcista principal, pérdida de la tendencial acelerada (línea azul) que a su vez parece que es la base de un canal algo irregular y pérdida de la media de 200 en gráfico horario que ha pasado de alcista a totalmente plana.





Son síntomas de debilidad que nos hace pensar que el par puede corregir las últimas subidas. Primer nivel de ajuste de operativa 102.80 por coincidir con un soporte y siguiente 102.30 por ser la proyección del canal.



martes, 18 de octubre de 2016

AUDUSD a punto de caramelo

Gráfico semanal y aunque existen varios niveles intermedios y posibles estructuras que no he marcado en el chart, todo pasa por que el par rompa la directriz bajista principal bajista que lleva funcionando desde prácticamente 2 años.



La superación de dicho nivel allana el camino para visitar resitencias pasadas y que vaya completando objetivos.


lunes, 17 de octubre de 2016

Nintendo NX siguiente estímulo a la acción

El hermetismo sobre la nueva consola de la gran N es sólo comparable al hype creado.

Después de no cumplir las expectativas de ventas con la consola WiiU, nintendo se encuentra en una encrucijada temporal bastante seria.

Estamos a puertas de la navidad y es casi un hecho que la salida  de la nueva consola la tengamos en
Marzo del año que viene. Si da información sobre la consola NX es mucho más que probable sentencie
a muerte la campaña de navidad de las ya de por sí pobres ventas de WiiU.

Si no da información toda esa expectativa se puede volver en contra tal y como pasó con el juego "No man´s Sky" donde el fenómeno hype superó y con creces el resultado final; lo que iba a ser un pelotazo se convirtió en un balonazo en plena cara para los creadores con devoluciones masivas e inéditas del dinero pagado por el juego.

Esta semana se ha filtrado que por fin Nintendo suelte información sobre la consola (sobremesa, portátil, híbrida...) y sobre todo precio.

Se ha paralizado una importante inversión a la espera de saber el precio final del producto. Si anuncian la consola entre 250-300 dólares (y al terrible cambio como siempre, de 250-300 euros) la cosa va bien. La paralización del flujo nuevo de dinero es la filtración de que la nueva consola se vaya por encima de los 300 dólares, precio en absoluto nada competitivo contra la todopoderosa PS4 (43 millones de unidades vendidas) y XBOXOne (23 millones vendidas).

Veremos si el nuevo hardware sorprende y sobre todo estaremos pendiente del precio. Sin duda alguna este año será recordado por Pokemón Go y el posible movimiento que genere Nintendo NX.






viernes, 14 de octubre de 2016

Muchas gracias a los asistentes de ayer

Ayer como casi todos los Jueves hicimos el seminario de divisas donde vimos los principales pares.

Exactamente a las 18:59 se me cortó la luz y funcioné con la batería de emergencia a ratos (cortes de ida y vuelta), parecía que se iba a caer el cielo porque menuda tormenta con aparato eléctrico que se formó en poquito tiempo.

El seminario duró unos 30 minutos, pero creo que bien aprovechados. (me daba miedo que se cortara la conexión de internet así que tocó meter el turbo)

Aprovecho el post para dar las gracias a los asistentes en directo y por supuesto a los que lo ven en diferido. Un saludo y espero que todos empecemos el fin de semana con buen pie.





A la siguiente seguimos :)



jueves, 13 de octubre de 2016

AUDUSD y una media muy mandona


Gráfico horario y la media de 200 haciendo de clara resistencia.

En esta última caida el par está formando un canal de algo más de 80 puntos de anchura.
Su proyección nos puede otorgar la oportunidad de buscar un largo si es capaz de romper tanto la media como la directriz bajista de cortísimo plazo.


miércoles, 12 de octubre de 2016

USDSEK en clara divergencia

Divergencia clara bajista en los tres indicadores; Se puede intentar buscar un corto con stop loss el máximo de hoy actual, para buscar algo de recorrido bajista que le sirva para corregir la última (y vertical) subida.


miércoles, 5 de octubre de 2016

EURUSD niveles de corto

En gráfico diario esto es lo que tenemos.



Soporte claro en 1.1120.
Una directriz (color rojo) que matiene al precio por debajo de ella y un máximo importante en 1.1320 si no se perfora previamente el soporte, dado que activaría doble suelo.

La media en diario no nos da ninguna pista, está completamente plana.
El comportamiento del precio de momento sí que nos está dando algo más; Cada vez que pierde la media en diario rebota con relativa fuerza hasta que la recupera.

Por lo que hay la estructura cómoda (y más en semana de nóminas no agrícolas) sería la estructuración de doble suelo si pensamos en compras. Una compra más agresiva sería con la superación de la directriz del posible triángulo***

Si pensamos en ventas hasta que no pierda el soporte (o estructuración bajista) a día de hoy no parece que sea lo más sensato buscar.

*** actualmente para mí gusto le falta algo más de relleno.



sábado, 1 de octubre de 2016

El flautista binario




Hola niños, esta es la bonita historia de un perfil de facebook que se abrió a principios de septiembre sin ninguna reseña más que una foto y un curriculum que reza así

"Soy operador de Opciones Binarias. Trabaje xx años como broker en mesa de tesorería.
Vivo en Miami"

Este perfil (presuntamente) abrió una cuenta de 1.000 € el 1 de septiembre.




El 2 de septiembre ya la había duplicado, es lo que tiene ser el mejor.






Explica cómo consigue ganar en cuestión de segundos...




Ha encontrado la fórmula de la Coca-cola y así lo explica



En cuestión de un mes ha subido la cuenta de 1.000 euros a 50.000
 



Ahora viene lo bueno, su generosidad es mucha y quiere compartir sus ganancias, sólo tienes que seguir sus indicaciones que te manda por email y a cambio de una comisión de un 15% compartirá sus señales (o copytrade o lo que sea).

Que sueño tan bonito, deja a algunos gurús en bragas... pero a lo mejor a alguno el sueño se le convierte en pesadilla...








Bueno en resumen tenemos a alguien que ha convertido en menos de un mes 1.000 euros en 50.000 €

No se sabe con que broker ha metido el dinero, pero te da un enlace a otro broker cuyo mínimo a invertir son 10.000

Siguiendo la evolución de su sistema creo que en menos de medio año sería millonario, multimillonario en un año y en dos podría esclavizar la raza humana con todo su dinero.

Luego tristemente se despertaron aquellos incautos que confiaron su dinero al falso gurú pensando que todo ha sido un mal sueño, pero en realidad ha sido una tomadura de pelo y seguramente se quedarán sin dinero. Y ¿a quién reclaman? ¿a un perfil seguramente falso de facebook? ¿a una dirección de email? ¿o a alguien que vive en Miami supuestamente?

En un su supuesto que sale rana la cosa habéis invertido pasta y finalmente queréis denunciarlo ¿os imagínais dando explicaciones a la autoridad competente de a quién habéis confiado vuestro dinero?
- Es que es uno de Miami. No, es que ganó mucho que lo vi en una foto. Es que dijo que...

Os dejo con Samaniego

¡Cuántos hay! que teniendo lo bastante
enriquecerse quieren al instante,
abrazando proyectos
a veces de tan rápidos efectos
que sólo en pocos meses,
cuando se contemplaban ya marqueses,
contando sus millones,
se vieron en la calle sin calzones.


Espero que todo aquel que confíe en esta persona le salga todo bien, pero la experiencia me dice que en ningún momento me voy a tener que tragar las palabras de este post.

Un saludo y suerte!!


*** Actualización 

Que lo vendo, que lo tiro oiga...
Es taaaaaan bueno el sistema, que vende su gallina de los huevos de oro.

Por cierto no hay ni un triste comentario de nadie que haya ganado, ni nada de nada.
¿Se lo comprará Borrell? (Qué mal envejece esta publicación...)




La realidad supera con creces a la ficción.


*** Actualización (II)

Y vendemos señales.... Rendimientos del 1000% y todo por 500 euros... por cierto que el gurú que aparece en la foto, que indudablemente he borrado está sacado de una fotografía que publicita opciones binarias, así que o bien es modelo, o bien esa foto es directamente falsa. También cabe la posibilidad de que el anuncio haya robado su imagen pero eso francamente me parece improbable...




*** Este post tiene ya sus años, le hice medio seguimiento al tipo en cuestión y esta  publicación del final fue la última que hizo.

Es verdad que la foto que tenía de perfil luego apareció en un anuncio por lo que seguramente era una foto robada. Así que cuidado con esta gente.