viernes, 30 de septiembre de 2016

USDCHF niveles clave para el corto plazo.

Marcamos los niveles clave en el par que están bastante claros.

Por correlación negativa nos pueden venir muy bien a la hora de analizar eurusd (que analizaremos en el siguiente post)

La pérdida del mínimo de ayer supondría un empeoramiento del par y sería bastante más fácil ir a visitar el suelo del rango en gráfico diario por el cual se está moviendo en 0.9530.

La media de 200 en gráfico diario ha hecho su trabajo y mientras este par la tocaba (eurusd ha marcado mínimo). Para una operativa cómoda en largos deberíamos evitar meternos dentro del cuerpo de la vela de hoy viernes y por lo menos pedirle que supere el máximo de dicha vela en 0.9756.

Sin lugar a dudas el aspecto técnico del par mejorará si el precio es capaz de romper 0.9820 sin perder previamente 0.9636 porque activaría doble suelo.



GBPCHF posible estructura de 180 puntos

En la jornada de hoy Viernes podemos ver que el par está aguantando bastante bien la embestida a la baja del director usdchf.

Tenemos posibilidad de doble suelo si el precio es capaz de romper 1.2680 sin perder previamente el soporte en el 1.25

La altura de la estructura son unos 180 puntos de proyección.


jueves, 29 de septiembre de 2016

NZDUSD un soporte muy claro

Nos encontramos ante un par que tiene un nivel que ha servido de soporte de forma clara desde mediados del mes de agosto.



0.7200 es el nivel que no debería perder para seguir pensando en positivo con el par.

En caso de que lo pierda sin hacer un nuevo máximo relevante vemos la formación de un hch que llevaría al par a buscar la base del canal, con unos niveles de posible soporte como puede ser la media de 200 en gráfico diario, el siguiente soporte importante y como no la base del canal por el cual se está moviendo en gráfico diario (niveles en el chart)



Una vista general del par


Para pensar en posiciones alcistas el par debería superar el máximo del (posible) hombro derecho para ir a buscar el techo del canal.

De momento como podemos ver, en las últimas sesiones está bastante lateral.

martes, 27 de septiembre de 2016

GBPUSD una media y una tendencial que marca la dirección

Media de 200 en gráfico horario y tendencial bajista principal que están acotando al par a estar bajista.



En estos momentos tenemos una pequeña estructuración de doble suelo con objetivo en 1.3055; Si es capaz de proyectar el doble suelo dejaremos atrás la tendencial y ganaremos a la media de 200.

Tenemos que ser positivos para el más estricto corto plazo siempre y cuando no pierda el mínimo semanal actual dado que el doble suelo no lo ha hecho en una zona cualquiera.






Analsis tecnico IBEX

  *** Análisis 26 de Septiembre.

En esta ocasión realizamos el analisis tecnico sobre el índice Español.

El IBEX se encuentra en estos momentos testeando la media de 200 en gráfico diario.

Esta zona es de potencial soporte, por lo que es de vital importancia que no la pierda, para pensar en que las posiciones alcistas son las ganadoras.

Si pierde la zona actual (y vamos a dejarle algo de margen) y se convierte en resistencia el indice podría caer unos 500 puntos adicionales por la activación de un canal roto a la baja.

Al estar en zona de posible soporte y aunque en un sentido estricto la estructura ya estaría activada, vamos a intentar no vender hasta tener cierta confirmación (pullback)

Si pierde el soporte existiría la posibilidad de visitar el 61.8 de la última subida con mínimos del brexit.

De momento mantenemos la cautela con las órdenes de venta dado que el activo puede rebotar e incluso con fuerza.


ibex en grafico diario mostrando un soporte
IBEX en gráfico diario



*** Actualización 27 de Septiembre.

Misma idea, mismo análisis, con la vela de hoy nos deja claro que la media de 200 en gráfico diario está haciendo de soporte.

Dado que el índice se encuentra en una zona vital para lo que es el más estricto corto plazo, le hacemos el seguimiento.

En la jornada de hoy no tenemos ninguna novedad sobre el IBEX ni ninguna otra idea, mas que la posteada anteriormente.

Para pensar en cierta mejoría, el precio debería o bien estructurarse al alza o bien superar el máximo de la semana anterior, para hacer un nuevo máximo creciente y salir al alza de esta zona de soporte.


Alberto García Sesma analista tecnico.

lunes, 26 de septiembre de 2016

EURGBP posible idea







Estamos en zona de clara resistencia con el macd mostrando una clara diverencia bajista.





A su vez en plena resistencia el precio ha completado una terna de igualdades, por lo que viendo como están los indicadores no sería nada raro ver algo de corrección en la última subida protagonizada por el par.

Metiendo zoom y en gráfico horario lo que quiero buscar es una divergencia bajista para intentar encontrar una buena operativa en corto desde este posible techo, dado que por el momento los cortos son totalmente contratendenciales.



Intento buscar el corto porque la zona parece buena y para ello necesito un stop loss más que ajustado, por el ahora en estos momentos y zona los largos no parecen que sean buena idea.

Esperemos que el par nos de la oportunidad de operarlo.


*** Actualización 19 de septiembre.

Misma idea. Siempre que haya poco a perder con relación a la posible ganancia. Esperaremos a que se materialice la divergencia.





sábado, 24 de septiembre de 2016

USDJPY un canal mandando en las caídas




Fuertes caídas ordenadas y delimitadas por un canal de medio plazo con máximos en 125.
Desde el brexit, el par ha encontrado soporte en el 99 - 99.5.

La ruptura de la tendencial bajista principal que hace de techo del canal sería una señal de compra y por supuesto si el par es capaz de romper 104.50 sin perder previamente el soporte creado desde mínimos del brexit mejorará el aspecto técnico dado que activaría un doble suelo.

Por el momento tenemos un claro soporte pero no señal de compra.


*** Actualización 26 de septiembre.

Estamos en el 100 zonal, nivel psicológico y redondo. Demasiados ojos en este sitio y si hay un nivel mucho más atractivo donde intentar buscar compras parece ser el 95 zonal coincidente con el 61.8 desde que empezara la gran intervención por parte del Boj en arras de devaluar la moneda nipona.

¿Harán barrida antes de empezar a subir? ¿Subirá respetando el 100? De momento seguimos sin una señal evidente de compra.





viernes, 23 de septiembre de 2016

EURGBP una semana de infarto

Creo que el par se ha tomado vacaciones, esperemos que vuelva cuanto antes mejor.

La forma está bastante clara de hch, le falta romper la tendencial que hace cuello.

De momento lo estoy vigilando a ver si se deja meter mano para vender sobre los niveles actuales, pero claro se tiene que mover algo.

Lo dicho, lo tengo en el radar.


En gráfico horario no me gusta especialmente ni como están los indicadores, ni tener a la media pegada al precio durante las últimas horas, así que habrá que esperar a que haga algo.



miércoles, 21 de septiembre de 2016

USDCHF nos da la pista de que EURUSD puede seguir subiendo

El par se encuentra proyectando un triple con objetivo en 0.9706.

El techo de dicha estructura se encuentra en 0.9817. Mientras nos encontremos por debajo de este nivel deberíamos ser negativos con el activo.

Así pues nos encontramos con un par que ha dañado mucho la estructuración de rango roto al alza y que ha formado por el camino una estructura de cambio de tendencia.

Con la poca volatilidad mostrada por el par EURCHF podemos ver la alta correlación negativa que existe entre este par y EURUSD.

A falta de estructuración en EURUSD y viendo el techo de este par, podemos pensar que EURUSD puede continuar con la actual tendencia alcista.

Si queréis aprender más sobre correlaciones, no dudéis en seguir el curso de análisis técnico profesional que podéis encontrar en el siguiente link.





grafico de usdchf en horario


Espero que el análisis os haya parecido interesante.


Un saludo Alberto García Sesma.

Teoría cuña, rangos, hch y uso de la media de Hull

Dejo el enlace de los vídeos de youtube, es una lista, para tenerlo todo algo más ordenado.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL55qob-7cNHeBUCblbKsceUV78Vy8TSg7

Analisis tecnico GBPCHF

De momento no tenemos nada, simplemente una parada en una zona interesante.

Posibilidad de doble suelo si el precio respeta el mínimo diario actual en 1.2660 y es capaz de romper 1.2731 la (posible) estructura en sí no es muy grande pero los dobles suelos en 61.8 suelen marcar giro y son oportunidades de ganar mucho más de lo que se arriesga.


grafico de gbpchf en 61.8 nivel fibo posible soporte

*** Actualización

El par rebotó con fuerza después de pararse en la zona fibonacci por excelencia.

Si no tenemos ningún tipo de estructuración que pase por dicha la zona, ésta puede hacer de soporte.

Siempre hay que pensar en el 61.8, sobre todo después de una subida tan vertical como zona de soporte, dado que por velas o por acción del precio, éste no tiene ninguna referencia.

En la sección teoría de este mismo blog tenéis un completo análisis sobre niveles fibonacci donde se puede ver la importancia del 61.8 y de cómo después de completar estructuras o simplemente viendo lo que hay detrás, se debe tener en consideración para entenderlo como un posible zona de soporte.

Siguiendo las directrices del analisis tecnico no podemos nunca obviar la zona fibo por excelencia a la hora de hacer nuestro trading.


Alberto García Sesma analista tecnico.





AUDNZD por fin una señal alcista

Hchi bastante irregular, pero que nos hace ser positivos con el par siempre y cuando no pierda el mínimo de la jornada de ayer.

El objetivo mínimo de esta estructuración 1.04510


*** Actualización 28 de septiembre

Visitando la media de 200 en gráfico diario y vemos que anteriores ocasiones le ha valido como zona de resistencia.


Momento sin duda de ajustar operativa, porque puede corregir.

USDCAD en rango de 120 puntos

He elegido poner el chart de esta manera para tener una visión global de lo que está haciendo.






Por un lado tenemos un claro canal que está funcionando desde mayo.

Tenemos dos claros soportes que marcan dos dobles duelos pendientes y la última estructuración que podemos ver es un claro rango con base en 1.3130 y techo en 1.3250 (el cuadrito verde).


La ruptura del rango nos puede dar la oportunidad de llevarnos su anchura tanto al alza como a la baja, habrá que esperar para ver por dónde lo rompe. (preferiblemente a la baja)


**** Actualización. Rango roto a la baja con objetivo 1.3012. Si se está fuera podemos buscar un corto si el precio es capaz de corregir hasta la media de 200 en gráfico horario que ya tenemos sensiblemente girada a la baja.

Meterse ahora, aunque no parezca mala idea no nos da un buen ratio riesgo beneficio. Vamos a ver si lo puede mejorar.

Esquemáticamente queda la idea así.



martes, 20 de septiembre de 2016

GBPAUD interesante

Practicamente vemos que le quedaría un recorrido al alza para pensar que tenemos un hchi.








El problema es que este par es tremendamente volátil y de momento aunque tenemos un buen esqueleto, no tenemos una estructuración chartista.

Particularmente y ya que la posible estructuración está suficientemente clara, buscaré alguna excusa que me de señal de compra sobre los niveles actuales.

El problema de la posible estructuación del hchi es la cantidad de pips que hay que asumir si lo tradeamos de forma natural sin una señal de compra previa (unos 600 puntos).

Una divergencia vendría francamente bien (y que luego funcionara claro).

Viendo en conjunto todos los pares libra más importantes, da la sensación de que vamos a tener fortalecimiento del cable en breve, es una apreciación particular (gbpjpy caso a parte porque todos los yenes van a tener su posible pelotazo fundamental particular esta semana)



viernes, 16 de septiembre de 2016

Estrategia con la media de Hull

Video bastante denso de unos 25 minutos de duración.
Espero que se entienda.



33

A algunos les puede parecer un número muy pequeño, a mí me parece un número francamente grande porque representan las personas que ayer se tomaron la molestia de entrar en el seminario.

Si tenemos en cuenta que en el pasado, durante 3 meses con el respaldo de un bróker, publicidad y con una plataforma en condiciones para darlos no llegamos a este número ni de casualidad para mí tiene mucho más mérito.





Después del parón por motivos técnicos de la semana pasada pensaba que íbamos a estar (y lo digo de verdad) bastantes menos personas.

33 Personas se conectaron en algún momento del seminario de ayer con lo que creo que hacemos récord superando el pasado 25.

Aprovecho para daros las gracias y seguimos con nuestra música, lejos de espectáculos y con el análisis técnico como guía.

Si queréis que comente algo para el siguiente me lo decís, ya sabéis como comunicaros conmigo y nada más. (Juan Carlos me acuerdo del vídeo :P )

Un saludo.

Anuncios engañosos... (parte 23)

Este anuncio directamente es mentira.


Siempre o 100% son términos que no deberían ir nunca en un anuncio de servicios de trading, señales o indicadores mágicos.


Por cierto en la foto he redondeado algo que exactamente no tengo ni idea de lo que quieren poner de relieve; Supongo que reirse de los demás.

Cuidado con creer en estas cosas.



USDJPY 170 puntos de canal alcista

Nos encontramos ante un claro canal cuya ruptura a la baja en estos momentos acercaría al par a visitar el número redondo 100.



*** Actualización

Ya va bueno el recorrido del canal, en estos momentos de escribir la actualización estamos sobre los niveles de 100.30 ahora meterse corto no tiene ningún sentido por el ratio riesgo beneficio.

Cuidado con pensar que el nivel clave en el par es el 100 porque unos pips más abajo tenemos el 61.8 de la interverción del BOJ con comienzos en el 2012. Indudablemente están montando el chiringuito en los mínimos del brexit, pero servidor diría que antes de empezar a subir con algo de fuerza tienen que barrer la casa.

De momento no tenemos estructuración alcista por lo que los largos son totalmente contratendenciales.

Nivel clave 95 zonal.

EURUSD encefalograma plano

En estos momentos del Viernes nos encontramos exactamente en el mismo punto de apertura semanal.
Hasta que no se estructure par totalmente a evitar, se está moviendo muy poco.


jueves, 15 de septiembre de 2016

IBEX 15 de septiembre

Ninguna sorpresa con su actuación. Aquí tenemos el link al último análisis y ahora ya podemos decir que estamos en una posible zona de soporte.

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2016/09/ibex-fuerte-pero.html

Para que el índice continúe con las caídas debe perder la base del canal y la media de 200 en gráfico horario. (8640)

De momento precaución con los cortos porque estamos en zona de mas que posible soporte.


USDCHF en rango

Rango de algo más de 90 puntos de anchura.

Los niveles están en el chart.


Como nota negativa tenemos esas pequeñas zonas marcadas con línea discontínua que pueden frenar al precio.

Como nota negativa tenemos justo a la media de 200 en gráfico diario justo en la mitad del rango, lo cual puede hacernos tanto de soporte como resistencia, dependiendo del lugar por donde rompa.


AUDUSD en claro rango

Rango de unos 50 puntos de anchura con base en 0.7444 y techo en 0.7495.
Dependiendo de donde rompa intentaremos proyectar su anchura.
Niveles en el chart.


GBPUSD 150 puntos de canal

El par mejorará sustancialmente el aspecto técnico si es capaz de romper el máximo asiático que a su vez es el segundo toque en el techo del canal de muy corto plazo y también coincide con la media de 200 en gráfico horario que ha funcionado a la perfección como resistencia para el más estricto corto plazo.

La ruptura de 1.3280 acercaría al par a buscar 1.3400 que sería el nivel de proyección de la anchura del canal.




Al estar el precio por encima de 1.3200 y zona de la directriz bajista principal (línea roja) de momento no contemplamos los cortos al ser zona de potencial soporte.

*** Actualización 16 de septiembre.

Sin ningún tipo de lugar a dudas lo que está funcionando es el último canal formado. La superación de 1.3280 mejora sustancialmente el aspecto técnico por romper la sucesión de máximos y mínimos decrececientes y a su vez la ruptura de la directriz bajista que hace de techo puede ser un buen punto de entrada a largos.


sábado, 10 de septiembre de 2016

Dollar index de 61.8 a 61.8

Sin duda es un activo que busca el nivel fibo más importante.

En el chart que os muestro he señalado sólo los 3 últimos (hay más pero se iba a liar mucho el dibujo)

Los redondeles van de mayor a menor que coinciden con su respectivo fibo, el grande muestra el 61.8 del fibo mayor, el mediado del fibo mediano y finalmente el pequeño de este último tramo simplemente compuesto por 6 velas diarias.

Con esto quiero decir que cada vez que hemos tocado el 61.8 hemos tenido corrección, así pues y siempre para analizar EURUSD por su alta correlación negativa con este índice, debermos ser positivos con el par para el corto plazo siempre y cuando el índice no supere 95.56.

Qué es dollar index
http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/02/indice-dolar.html




IBEX fuerte pero...

... en posible techo.

Importantísimo para seguir pensando en subidas que supere el máximo semanal en 9136 porque como vaya perdiendo niveles (y seguramente en apertura ya los pierda) lo que parece que tenemos es la formación de un canal.

Sabemos que un comportamiento nada anormal puede ser ir del techo al suelo del canal y no pasa absolutamente nada.

Por técnico tenemos un objetivo alcista en 9340 que no se anula hasta que pierda el 8580.

Como podemos ver el índice está intentando mejorar el aspecto técnico y ya podemos ver una media de 200 en gráfico diario ligeramente girada al alza, lo cual es positivo.




DAX 10440 nivel clave para el corto plazo

Las subidas tan verticales sin apenas corrección es lo que tienen; Que pueden corregir y llegar a un nivel fibo importante como puede ser el 61.8 significar mucho recorrido y sin embargo no perder el espíritu alcista.

Es exactamente lo que tenemos en pantalla.

Objetivo alcista en 11.000 que no se anula hasta que pierda el 9800 y todo hay que decirlo son muchos puntos.

Para el más estricto corto plazo tenemos dos niveles a vigilar.
La ruptura de 10800 allana el camino a llegar a los 11000 para completar la igualdad pendiente y sin embargo la pérdida de 10440 sin la superación previa del máximo semanal activa doble techo con objetivo 10100 y al ser un doble techo puede que signifique algo más de corrección.

América en la jornada de hoy viernes ha corregido y con fuerza dejando un buen velón negro.
Veremos cómo abre el dax a la siguiente semana pero todo indica a que la apertura será bajista.

viernes, 9 de septiembre de 2016

EURUSD visitando la media en diario

Zona de posible rebote en el par. O la pierde y seguimos con las caídas o rebotamos.
En gráfico horario justo en la media acaba de completar una igualdad, la estructura no ha sido muy grande pero estamos en zona de proyección de objetivo.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mañana Jueves seguimos con los seminarios

Mañana cumplimos 3 años con los seminarios y mientras estéis por ahí, seguiremos con ellos.




Para acceder no hay que hacer nada mas que entrar en  https://www.youtube.com/user/pelialfaro y pinchar en "emisión en directo" es un cuadrito rojo. No son enlaces nuevos para cada seminario, siempre se accede de la misma forma.

La forma de interactuar durante el seminario será vía facebook por mensaje público en cualquiera de los posts donde anuncio el seminario, así cuando me escribáis sonará ese característico pitido y de esta manera no se pierde ninguna pregunta, si me escribís por privado o por cualquier otro lado la comunicación es imposible.

Los seminarios son vía youtube en emisión en directo, porque no dan ningún problema de sonido y lo más interesante una vez terminados se quedan grabados automáticamente si no hay ningún tipo de problema técnico.


Son todos los Jueves a las 19:00 (hora española), si fuera otro día se avisa con antelación.


La importancia de marcar objetivos...

aunque no se tradeen.

Es primordial marcar todas las proyecciones para que el precio no nos coja con el pie cambiado.
Aquel que se haya metido corto justo por debajo de 114, desde luego con la tendencia de corto plazo lo ha hecho, pero en peor zona no se me ocurre.

Siempre siempre se marcan objetivos aunque no estemos metidos en harina.


GBPUSD en canal de muy corto plazo

En las últimas horas el precio ha formado un canal de unos 100 puntos de anchura.
La ruptura de la tendencial que está aguantando al precio invitaría a buscar su proyección.



De momento seguimos para el medio plazo positivos con el activo dado que ya ha activado el gran triángulo con mínimos del brexit al alza con objetivo en 1.4050.


USDCHF no ha terminado la tarea bajista

Nos encontramos con un par muy técnico y rara es la vez que marca objetivo y no lo cumple.
En la jornada de hoy ha activado igualdad con objetivo en 0.9673 que está sin cumplir.

En gráfico diario tenemos la media en 0.9737 y el 61.8 de este último tramo bajista en 0.9763, si no cumple previamente el objetivo bajista todo lo que sea verlo en esa zona es una invitación a vender para terminar la tarea pendiente.



martes, 6 de septiembre de 2016

EURJPY objetivos basjitas activados

Seremos negativos con el activo siempre y cuando no supere 115.68.

Objetivo por igualdad pendiente en 114.40 y por hch en 114


USDJPY 1000 puntos de canal

Canal de medio/largo plazo claro, en estos momentos nos encontramos en el techo.


Metiendo zoom podemos ver algo muy parecido a un hch. Precaución con los largos porque esto parece que quiere corregir.


sábado, 3 de septiembre de 2016

USDCHF +400 puntos de rango

El par se encuentra en un claro rango con base en 0.9520 y techo en 0.9950.
Con la excusa del dato de las nóminas no agrícolas el activo visitó a la media de 200 en gráfico diario desde arriba y el primer nivel fibo importante del último tramo alcista.



En gráfico horario debe superar el máximo marcado de esta pauta bajista para pensar en visitar el techo del rango, lo cual nos dejaría un recorrido limpio de unos 60 puntos en compra.



Por contra la pérdida del mínimo del viernes activaría estructura bajista que en caso de perderlo, actualizaremos en siguientes posts para ver los niveles.


*** Actualización 6 de septiembre
Pérdida del mínimo del viernes activa estructura bajista. Niveles en el chart.