viernes, 29 de enero de 2016

Billions serie interesante

Dos episodios con una buena audiencia han bastado para que Showtime renueve por una segunda temporada esta serie en la que podemos ver lo que ocurre en un despacho de Wall Street.




cartel de la serie billions





La serie está protagonizada por Damian Lewis, Bobby Axe (Homeland) donde encarna a un multimillonario trader sin escrúpulos e intrasingente con las pérdidas.



Tiene varias frases donde manda a sus acólitos a entrar en corto en determinada acción y en un momento del primer episodio le recrimina a otro trader cómo le hizo perder millones con una operativa entrando también en corto dejando claro para el público sin nociones de bolsa qué significa "entrar en corto".



Otro de los protagonistas es el fiscal Chuck Rhodes, encarnado por Paul Giamatti, que quiere cazar a Axe por utilizar informaciones privilegiadas entre otras cosas.



El fondo de la trama está bien y no quiero destripar nada de la serie, pero desde casi el primer minuto es muy predecible ciertas partes del argumento.



De momento buen sabor de boca en una serie distinta, con unos protagonistas totalmente diferentes, uno sin escrúpulos y otro con fuertes convicciones morales.



Esperemos que no la fastidien y sigan con el mismo ritmo.


EURUSD enésimo toque en la media

Resistencia clarísima en la media de 200 diaria. Esta noche jaleo con los yenes tasas negativas y ha movido claramente a todo el mercado.



Para posiciones bajistas tenemos una directriz que está funcionando bastante bien. Podemos decir que en estos momentos el par se encuentra entre un soporte y una resistencia evidentes.

Me preguntáis si es un triángulo. A mí particularmente los triángulos me gustan con forma de triángulo y este par no la tiene. El precio está encerrado entre dos directrices eso sí.

O rompe de forma clara la resistencia para buscar largos o se puede ir pensando en ventas si pierde la tendencial alcista aunque el nivel clave para cortos a día de hoy sigue siendo el 1.07


jueves, 28 de enero de 2016

IBEX resumen 28 de enero

No ha cambiado la cosa mucho con respecto al vídeo.

Apertura claramente alcista que se ha ido apagando conforme ha ido avanzando la sesión.
Jornada marcada por una caída del 1.72.

Mientras no pierda el mínimo del  Martes (8402) podemos seguir siendo positivos con el índice para el más estricto corto plazo. Si lo pierde sin hacer nuevo máximo activaría un pequeño doble techo de unos 390 puntos (estructura pequeña en lo referente a la formación temporal)




La superación del máximo de hoy allanaría el camino a una posible visita al 9000.

Tiene mucho que demostrar para pensar que las posiciones alcistas son la operativa cómoda.

Niveles en el vídeo.



Grabación del seminario de divisas día 28 de enero

Comienza en el minuto 10


miércoles, 27 de enero de 2016

IBEX 27 de enero

 Video análisis de los principales niveles.



En la jornada de hoy podemos ver que el índice ha ganado un escueto 0.18% dejando claro que este día no va a ser recordado por su gran volatilidad.

Mantenemos los mismos niveles del video.


lunes, 25 de enero de 2016

Análisis Ibex 25 de enero

Link para ver los niveles más importantes

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2016/01/ibex-22-de-enero-vuelta-en-isla.html


En la jornada de hoy el índice se ha dejado un 1.78 cerrando en 8567. Siempre y cuando no cierre el gap de la vuelta en isla y sobre todo no pierda el mínimo de la semana pasada podemos ser positivos con el activo para el más estricto corto plazo.



El análisis no ha cambiado, índice débil trufado de posibles zonas de resistencias entre gaps sin cerrar y anteriores soportes donde el escenario más positivo sería el restesteo del 9230 (y ahí si lo consigue conquistar hablaríamos de otra forma)

A día de hoy no existe otra estructuración que el hch (está en el link) con objetivo unos puntos más abajo del siguiente soporte importante en 7500

El blog no es fundamental, es técnico, pero estoy seguro de que la llamada de atención de Bruselas y el teatrillo mediático por parte de los más importantes partidos políticos, genera esa palabra que ya estamos hartos de escuchar, inestabilidad; hecho sin lugar a dudas que no ayuda/ayudará a que el índice se recupere. (afortunadamente los presupuestos para este año ya están aprobados...)
(hasta aquí mi triste análsis fundamental)

Importante que no pierda este nivel para poder trazar, si es que lo hace, un posible impulso.



GBPUSD posible idea

Mientras el par no pierda el 1.4180 vamos a pensar que puede estar formando un hchi y en caso de que no lo forme, si no pierde este nivel y supera 1.4343 podemos trazar un segundo impulso.

En el chart de 1 hora vemos como la media en estos momentos está plana y el precio ligeramente por encima de ella.

Independientemente de si forma la estructuración de cambio de tendencia o el impulso el punto de entrada va a ser el mismo siempre y cuando no pierda previamente el 1.4180.

Gráfico horario, la activación de la estructura rompe la tendencial bajista.


Gráfico diario, siendo un activo bajista le estamos pidiendo a los indicadores entrar en sobreventa.

 

viernes, 22 de enero de 2016

SP500 rebotando desde soporte

Gran rebote desde zona de soporte dejando una vela semanal más que interesante.





Metiendo zoom podemos ver un segundo impulso alcista con objetivo 1940 aún pendiente, como nota negativa tenemos a la media de 200 en gráfico diario por el camino de la proyección de la estructura, así que por lo menos parece que debiera subir hasta el 1924; Aún con las caídas protagonizadas por el activo podemos ver que el precio sí que está por debajo de la media, pero no podemos decir que la media esté girada a la baja, quizás un dato algo irrelevante cuando vemos de forma tan clara donde está el soporte y lo que no debiera perder para seguir siendo positivos y pensar que la corrección bajista ha terminado.




SANTANDER 22 de enero

Hago un copy-paste del análisis del 8 de enero

Se le está dando mucha importancia al último soporte 3.876, los analistas lo nombran como 3.9 para redondear.

Tenemos a su vez un segundo impulso bajista con objetivo 3.264 que al pasar por el soporte tan importante y por esa directriz da la sensación de que buscar operativa corta por debajo de ella no parece que sea lo más recomendable.


Voy a poner una idea, que es la pérdida de la directriz y su posterior recuperación nos daría un punto de entrada interesante para compras, es decir, tradear una falsa ruptura en soporte.

El problema de tener un nivel coincidente con ese soporte de mediados del año 2013, es que hay demasiados ojos puestos en él y la probabilidad de falsa ruptura aumenta.


Gráfico semanal (de hace 3 semanas)



Gráfico semanal actual.



Una vela semanal cuanto menos interesante... 

Siguiendo las pautas del analisis tecnico podemos ver una vela de rechazo que puede marcar cierta correción a las últimas caídas.

La tedencia de fondo esta acción, así como la de los demás bancos que ponderan en el IBEX sigue siendo bajista, solo que puede empezar a corregir algo, por lo que el timing no es el adecuado si queremos continuar con la búsqueda de cortos.

La pérdida del soporte comentado será otra oportunidad de ventas para seguir hasta la siguiente referencia marcada en el gráfico.

De momento las compras tal y como están explicadas en el post no están mal enfocadas, pero eso sí, debemos tener en cuenta que son de momento totalmente contratendenciales.


Alberto Garcia Sesma analista tecnico.

IBEX 22 de enero, vuelta en isla

El índice protagoniza en la jornada de hoy una subida del 3.62% gap incluído, en donde quedan aisladas las dos últimas sesiones formando una formación de vuelta en isla.



Un pequeño oasis en el activo bajista siendo la primera señal positiva en lo que llevamos de año.

Con esta formación tenemos un nivel a vigilar claro, el 61.8 de esta formación 8450 que a su vez es el inicio del gap, así que para seguir siendo positivos con el índice no debiera perforlarlo.

Viendo el comportamiento y la formación tenemos un nuevo nivel al alza a vigilar que sería el 9230 anterior soporte y a su vez cierre de gap (en esta caída hemos visto alguno).

Así pues mientras no pierda el 8450 podemos ser positivos para el más estricto corto plazo con el índice pensando que puede corregir la sangría de finales y principio del año, intentanto buscar un pullback a una zona de antiguo soporte y posible resistencia en ese 9200 zonal.




Análisis del día 20 de enero donde vemos los niveles más importantes.


Una vez llegado al impulso y teniendo en cuenta que estamos en un 61.8 vamos a marcar nuevos niveles.

Lo más importante ahora mismo es la zona actual (véase el 61.8 como una zona).

Vamos al gráfico semanal:






Para no poner demasiadas rayas esto es lo que hay. Un hch que pasa su proyección por el 61.8 que es la zona actual y un siguiente soporte en 7500.

Para tradear lo que queda de recorrido de hch lo más sensato es que el posible soporte actual (un escueto toque como el de hoy no lo marca) se convierta en resistencia o quede sin ningún tipo de duda perdido y seguimos con los cortos. En esta zona y más después de completar un objetivo bajista lo más normal es cierta corrección o en el peor de los escenarios lateralidad encontrando un cierto soporte.

Para que mejorase el aspecto técnico el índice le queda mucho, muchísimo así que de momento ni voy a mencionar el 9700, ni la media en diario ni tan siquiera el testeo al 9200 zonal, ubicación de la neckline del hch.

En esta zona las estructuras alcistas de cortísimo plazo suelen ser señales de compra, pero no nos confiemos estamos en una zona de posible soporte, eso sí, pero todavía sin señal de compra y una zona (a mi juicio) a evitar entrar en ventas hasta que nuevamente nos de alguna señal.

jueves, 21 de enero de 2016

Busca las diferencias SP500 y TEXAS (futuros)

SP500 en gráfico horario




Barril de Texas en gráfico horario



La correlación en las últimas jornadas entre el texas y el sp es más que evidente.

Cada vez que se acerca a la zona de resistencia el texas que es la media ponderada de 200 en horario, la renta variable encuentra máximos diarios.

Para pensar en un rebote con algo más de alegría deberíamos pensar en que (¿ambos?) dejaran esa media por debajo y se convirtiera en soporte.

DAX doble suelo en soporte

En la jornada de hoy se ha quedado una vela interesante a 6 puntos del cierre del gap, una jornada de subidas +1.94 %

Dax en zona de soporte y doble suelo que ha marcado en su proyección el máximo de la jornada.

Importante que no rompa los mínimos para pensar que se puede proyectar el canal de cortísimo plazo con objetivo 10021 y que el doble suelo, aunque muy pequeño, sea una figura de cambio de tendencia para el más estricto corto plazo.





DAX en zona de soporte.








Grabación del seminario de divisas 21 de enero

Comienza en el minuto 10


IBEX 21 de enero rebotando desde objetivo

No se ha salido del guión posible rebote en plena proyección de objetivo y en el día gana un +1.97 %
Indice débil, pero una zona totalmente a evitar para buscar ventas hasta no perder el soporte.




La frase más sensata para hacer trading en el índice es esta
"La pérdida del soporte 8200 llevaría al índice al siguiente en 7500"




Análisis de ayer día 20 de enero donde vemos los niveles más importantes.


Una vez llegado al impulso y teniendo en cuenta que estamos en un 61.8 vamos a marcar nuevos niveles.

Lo más importante ahora mismo es la zona actual (véase el 61.8 como una zona).

Vamos al gráfico semanal:





Para no poner demasiadas rayas esto es lo que hay. Un hch que pasa su proyección por el 61.8 que es la zona actual y un siguiente soporte en 7500.

Para tradear lo que queda de recorrido de hch lo más sensato es que el posible soporte actual (un escueto toque como el de hoy no lo marca) se convierta en resistencia o quede sin ningún tipo de duda perdido y seguimos con los cortos. En esta zona y más después de completar un objetivo bajista lo más normal es cierta corrección o en el peor de los escenarios lateralidad encontrando un cierto soporte.

Para que mejorase el aspecto técnico el índice le queda mucho, muchísimo así que de momento ni voy a mencionar el 9700, ni la media en diario ni tan siquiera el testeo al 9200 zonal, ubicación de la neckline del hch.

En esta zona las estructuras alcistas de cortísimo plazo suelen ser señales de compra, pero no nos confiemos estamos en una zona de posible soporte, eso sí, pero todavía sin señal de compra y una zona (a mi juicio) a evitar entrar en ventas hasta que nuevamente nos de alguna señal.

EURUSD mismos niveles discurso que se compra

Draghi matendrá tipos bajos o más bajos durante mucho tiempo. Lo más importante del discurso ese o más bajos lo que ha hecho que en el momento de impacto la renta variable europea para arriba  y eurusd para abajo.

Gráfico general:

Canal de largo plazo y canal en el círculo amarillo de corto/medio plazo con un objetivo aún pendiente en 1.0250.



Metiendo zoom:

Los niveles son los mismos que hace varias semanas. La pérdida del mínimo del día 5 de enero empeora el aspecto técnico del par dado que activaría un doble (mas bien cuádruple) techo de unos 280 pips, perdería la mitad de la vela del día 3 de diciembre (velón) y perdería el 61.8 del último tramo alcista. Por contra como resistencia tenemos de forma clara la media de 200 en gráfico diario.




El análisis en la dirección de la media en diario sigue siendo el más fácil dado que apenas tiene soportes por el camino, señal de deterioro si pierde el 1.07; Si por el contrario es capaz de ir conquistando resistencias tiene la media en diario, un máximo relevante y un 61.8 por encima...

SP500 zona de soporte. DAX idem

Estamos en zona de soporte es innegable y desde que perdiera la tendencial el índice ha atacado mínimos de octubre del año 2014.

Sería interesante una corrección desde los m´nimos de hoy para poder pensar en poder trazar estruturas y que no cayera en línea tan recta.

Si nos fijamos en el chart, el RSI tampoco ha perforado en demasía el nivel de 30 para relajarse con subidas en los últimos 4 años, salvo en ocasiones muy puntuales.

Vela diaria cuanto menos interesante con esa gran sombra que por cierto no le ha valido para cerrar en positivo.




Nada más que decir del DAX. Zona de soporte.




** Nota. Tal y como se han quedado los futuros del dax y cómo ha cerrado América, con permiso de los chinos puede que tengamos cierto rebote desde soporte.

Desde luego una de las cribas ya las hemos pasado (ahora a ver si no se van mucho los chinos en la siguiente sesión.

miércoles, 20 de enero de 2016

IBEX en una zona muy importante

Jornada marcada por el gap bajista y por todo lo que se ha dejado en el camino, un 3.2 %

Finalmente el índice ha llegado sin ningún tipo de lugar a dudas al objetivo del segundo impulso bajista en 8250 y a su vez, como era coincidente, ha llegado al 61.8 de todo el último gran tramo alcista.

(*Nota: en estos momentos nos encontramos dentro de un tercer impulso, más pequeño con objetivo 8020 en estos análisis no lo he tomado en consideración por rebasar el 61.8 y por ser un tercer impulso)


Es una zona donde el precio debería cuanto menos frenarse o incluso encontrar soporte.





Una vez llegado al impulso y teniendo en cuenta que estamos en un 61.8 vamos a marcar nuevos niveles.

Lo más importante ahora mismo es la zona actual (véase el 61.8 como una zona).

Vamos al gráfico semanal:


Para no poner demasiadas rayas esto es lo que hay. Un hch que pasa su proyección por el 61.8 que es la zona actual y un siguiente soporte en 7500.

Para tradear lo que queda de recorrido de hch lo más sensato es que el posible soporte actual (un escueto toque como el de hoy no lo marca) se convierta en resistencia o quede sin ningún tipo de duda perdido y seguimos con los cortos. En esta zona y más después de completar un objetivo bajista lo más normal es cierta corrección o en el peor de los escenarios lateralidad encontrando un cierto soporte.

Para que mejorase el aspecto técnico el índice le queda mucho, muchísimo así que de momento ni voy a mencionar el 9700, ni la media en diario ni tan siquiera el testeo al 9200 zonal, ubicación de la neckline del hch.

En esta zona las estructuras alcistas de cortísimo plazo suelen ser señales de compra, pero no nos confiemos estamos en una zona de posible soporte, eso sí, pero todavía sin señal de compra y una zona (a mi juicio) a evitar entrar en ventas hasta que nuevamente nos de alguna señal.

 



Video repaso de índices

Repaso Texas, Sp500, ibex y dax,


martes, 19 de enero de 2016

IBEX jornada de ligeras subidas

Los activos no caen en línea recta y por fin vemos un día cerrado en positivo +0.99 %

Es un índice débil y con objetivos bajistas pendientes. Mucho tiene que hacer para demostrar que la operativa cómoda son las compras.



La subida vía gap, provocada sin lugar a dudas por el comportamiento chino que han tenido a bien no tocar mucho los datos del crecimiento (no vamos a discutir si hay maquillaje o no); y digo la subida vía gap porque la vela diaria que se ha quedado aún con subida se ha quedado bastante fea.

En intradía casi cierra el gap y un síntoma de mejoría sería la superación de la mitad de la vela del día 15 y vemos donde ha encontrado resistencia (por cierto en máximos del texas mientras el índice cotizaba)

No me parece el activo más adecuado para buscar compras por lo menos para el más corto plazo y mientras queden objetivo bajistas pendientes, tenéis el análisis del doble suelo en dax de ayer en este mismo blog, y por supuesto análisis del texas porque la correlación positiva en estos días entre renta variable y el crudo es algo más que evidente.



Barril de Texas

Soporte de estricto corto plazo en 30$. Objetivo por segundo impulso 27$. Su pérdida o su conversión en resistencia allanaría el camino y mucho para conseguirlo.




Resistencia clara en la media de 200 en gráfico horario. Mínimo para pensar en largos la superación de esa media.

Si no perdemos el soporte y superamos 31.33 podemos pensar que ha hecho un doble suelo con objetivo 33.03 que seguiría sin anular la proyección del impulso camino a los 27 $



GBPUSD idea para ahora mismo

Si pincha el soporte y lo recupera a poder ser en la misma vela horaria (lo ideal) intentaré un largo para tradear la divergencia (muy grande en los tres indicadores)

Poco stop loss para intentar buscar un largo totalmente contratendencial hasta la media de 200 en horario.




Actualización. Ha caído demasiado y de momento no ha recuperado soporte. El ratio riesgo beneficio por la idea a parte de ser malísimo en estos momentos no se ha materializado.

Es un par bajista y para comprar hay que exigirle que haga las cosas con un stop loss no tan holgado como habría que ponerle ahora, unos 110 pips.

lunes, 18 de enero de 2016

DAX 18 de enero

Llega a un objetivo de segundo impulso bajista y parece que se ha querido frenar en la zona de proyección.

De momento tenemos dos mínimos en el mismo punto


Posible rebote si el precio es capaz de superar el máximo entre mínimos sin perder previamente el soporte. (el doble suelo es realmente pequeño, formado en dos días como podeís ver)

Gráfico de 5 minutos:



IBEX 18 de enero, nuevo mínimo

Nuevo mínimo para el selectivo Español que se deja en la jornada de hoy un 0.87%.

Poco a poco se va aproximando a un nivel que presumiblemente puede ser clave para el corto plazo, el 8250 que es proyección del segundo impulso bajista y 61.8 del último gran tramo alcista.


Índice débil que todavía no ha dado señal de compra en todo lo que llevamos de año.


viernes, 15 de enero de 2016

Los titulares de la semana

¿Renta variable corrigiendo o cayendo? + Canalillo



IBEX -27% desde máximos

 Más del 25% de caídas desde el máximo del 2015 que se dice pronto y hoy nuevamente jornada de bajadas -2.79%  y sin una señal clara de compra; En el día de hoy el índice ha completado el canal roto a la baja de cortísimo plazo y ahí en plena proyección ha tenido a bien hacer mínimo semanal.



Tenemos otro objetivo en 8250 por segundo impulso bajista y es coincidente con un nivel clave para el más estricto y rabioso corto plazo el 61.8 desde mínimos del 2012 y máximos del 2015, un nivel (zonal) que debiera hacer como mínimo de descanso y/o soporte para intentar frenar un poco las caídas.

De momento seguimos sin una señal clara de compra.





Sé que muchos tenéis dibujado un hch en semanal y por ahora como tenemos el impulso no lo he dibujado, tendrá mucho más sentido si presenciamos un pullback a la neckline, o si perdemos el 8250. Cuando hay tanto consenso bajista generalmente el precio suele corregir.

Índice débil sin lugar a dudas.

El escenario ideal sería que completara el impulso y de ahí rebotara. Pero bueno eso ya va a depender de lo que hagan dax, américa, petróleo...

jueves, 14 de enero de 2016

Sp500 rebote en soporte

Claro rebote en tendencial. Este es básicamente el resumen


Este es el análisis de ayer; estamos en una zona importantísima, los mínimos de agosto no deberían ser rotos para pensar en la proyección del maltrecho doble suelo.

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2016/01/sp500-en-zona-de-posible-soporte.html

Romper la tendencial y/o soporte (estamos hablando de una zona de soporte no se puede dar un punto exacto) sería algo malo para ser positivos, porque empezaría la tan temida sucesión de máximos y mínimos decrecientes.


Barril de Texas

Activo a vigilar sin lugar a dudas por la alta correlación con la renta variable americana, una señal (muy triste) de compra era la ruptura de la tendencial que ya ha dado sus frutos.



Ahora nos encontramos con la primera resistencia algo seria, la media de 200 en gráfico horario.
De momento parón y casualidad, máximos en sp y dow.

Señal "de fortaleza" la superación de la media y tampoco es que sea el mejor análisis de todos pero su superación puede llevar al activo a visitar el 34.30 anterior y pequeño soporte.



A veces, como en el caso de la tendencial un análisis simple también es eficiente. Otra cosa, el activo es bajista y aún tiene que demostar mucho para pensar que la operativa larga es la operativa cómoda.

Resumen Ibex 14 de enero

Jornada de menos a mas, dejando una vela interesante. El problema que acarrea el índice son los gaps, por muy interesante que sea la vela, es simplemente una vela y se ha dejado el 1.64% por el camino.

Nuevo mínimo una vez perdido el soporte 9200 zonal que poco a poco va acercando al índice al objetivo de segundo impulso bajista en 8250.





Siguiendo una estructura menor tenemos un objetivo en 8500 si va perdiendo niveles como por ejemplo el mínimo de hoy, podemos llegar a él. De todas maneras el canal es pequeño y una vez roto ha formado una pauta martillo por lo que para el más estricto intradía es señal alcista (otro índice como el dax sí que ha aprovechado la misma pauta de velas para corregir con algo más de fuera) El ibex sin duda es un índice débil.



De momento seguimos sin una señal de compra evidente, la vela de hoy puede mostrar algo de interés alcista eso sí. Los largos totalmente contratendenciales y poco recomendables.

De momento siempre y cuando no recupere soporte da la sensacion de que las correcciones alcistas se aprovechan para vender.







Grabación del seminario de divisas 14 de enero

Comienza en el minuto 6


Seminario 14 de enero

Hoy jueves 14 de enero seminario de divisas
a partir de las 19:00 h (hora española) haremos un repaso a los majors

Para entrar en el seminario simplemente hay que seguir los pasos del link

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/06/aclaracion-sobre-los-seminarios.html


miércoles, 13 de enero de 2016

SP500 en zona de posible soporte, veremos como evoluciona la cosa con los futuros antes de la apertura Americana.






DOW en un 61.8 zonal, quizás esté más claro el soporte en sp


No hay estructura. en ninguno de los dos índices (salvo el doble suelo en el sp que todavía no ha anulado, pero en los niveles actuales, pocas esperanzas existen de proyectarlo). Jornada clara de caídas.

IBEX jornada de tímidas subidas

Índice débil que lo único que ha hecho hoy terminar en verde con un escueto +0.21%

Ha perdido el importante soporte 9200 zonal y tenemos un objetivo pendiente por segundo impulso en 8250.




Técnicamente tampoco damos el día por perdido dado que actualmente con el máximo de hoy podemos delimitar un canal (no muy grande) de unos 275 puntos de anchura.

El problema de canal, a parte del tamaño, es si lo rompe al alza lo haría en zona de posible resistencia, pero bueno nos daría un objetivo, una entrada y un stop loss (y porqué no decirlo) si lo termina de proyectar se puede convertir en una zona muy interesante para seguir buscando cortos.
 (yo personalmente obviaré la entrada a largos)

Si lo hace a la baja seguiría la tendencia principal que es desde luego bajista y se aproximaría poco a poco al objetivo bajista del impulso.



 

CHFJPY idea

Canal, clarísimo, que el soporte pase a ser resistencia y a por el 114.

El 114 no es un nivel mágico ni nada por el estilo es el mínimo de la barbarie del día 15 de enero del pasado año.

Una idea sin estres y es calcadita a la última idea posteada en gbpusd, da tiempo de sobra para ver si pierde el soporte, si lo convierte en resitencia (o no) y bucar un corto hasta un mínimo muy interesante.


martes, 12 de enero de 2016

DOW día de correcion

Simplemente decir que  hoy ha sido un día de corrección desde 61.8 y más que nada se ha ido moviento al son del crudo.

Sin más, rebote en el nivel fibo más importante y de momento no tenemos estructuración. (seguimos teniendo en cuenta el doble suelo del sp objetivo 1270) pero hemos cambiado de chaqueta al analizar América por el nivel clave del Dow (mientras que en sp teníamos que trabajar con una tendencial)


DAX día de corrección

La vela diaria de ayer amagaba con una posible corrección alcista y efectivamente esto hemos tenido,
una subida de +1.63 %


Ahora vamos a meter zoom para ver niveles en gráfico horario.

El precio está en un claro rango con soporte en 9817 y resistencia (no tan exacta) en 10129. Tenemos un punto de entrada a largos si es capaz de superar la resistencia con objetivo 10431 y de cortos si perdemos soporte con objetivo prácticamente el del segundo impulso bajista en 9564.