lunes, 17 de octubre de 2016

Nintendo NX siguiente estímulo a la acción

El hermetismo sobre la nueva consola de la gran N es sólo comparable al hype creado.

Después de no cumplir las expectativas de ventas con la consola WiiU, nintendo se encuentra en una encrucijada temporal bastante seria.

Estamos a puertas de la navidad y es casi un hecho que la salida  de la nueva consola la tengamos en
Marzo del año que viene. Si da información sobre la consola NX es mucho más que probable sentencie
a muerte la campaña de navidad de las ya de por sí pobres ventas de WiiU.

Si no da información toda esa expectativa se puede volver en contra tal y como pasó con el juego "No man´s Sky" donde el fenómeno hype superó y con creces el resultado final; lo que iba a ser un pelotazo se convirtió en un balonazo en plena cara para los creadores con devoluciones masivas e inéditas del dinero pagado por el juego.

Esta semana se ha filtrado que por fin Nintendo suelte información sobre la consola (sobremesa, portátil, híbrida...) y sobre todo precio.

Se ha paralizado una importante inversión a la espera de saber el precio final del producto. Si anuncian la consola entre 250-300 dólares (y al terrible cambio como siempre, de 250-300 euros) la cosa va bien. La paralización del flujo nuevo de dinero es la filtración de que la nueva consola se vaya por encima de los 300 dólares, precio en absoluto nada competitivo contra la todopoderosa PS4 (43 millones de unidades vendidas) y XBOXOne (23 millones vendidas).

Veremos si el nuevo hardware sorprende y sobre todo estaremos pendiente del precio. Sin duda alguna este año será recordado por Pokemón Go y el posible movimiento que genere Nintendo NX.