martes, 2 de agosto de 2016

Este indicador de oro no te hará pero puede que te ayude

En la larga lista de indicadores que podemos implementar en las diferentes plataformas de trading, tenemos los más comunes rsi, estocástico, macd, volumen...

Todos nos otorgan su información y sólo hay que saber interpretarlos. No voy a entrar en el debate de si los indicadores van siempre restrasados o no. Tampoco el post va a ser de un cruce de medias, las hay interesantes y a veces a tener en cuenta como el cruce dorado.

Link cruce dorado:



En el caso que nos toca hoy vamos a hablar de las Heiken Ashi modificadas.


Un indicador tremendamente intuitivo que nos puede ayudar a ver la tendencia de fondo actual.

Las explicaciones de cómo funciona da la sensación de que sobran, son mucho más sencillas de seguir este tipo de velas que las Heiken Ashi ya que este tipo de vela tiene mas matices.


Esta publicación es simplemente para enseñaros un indicador que posiblemente muchos ya conozcan y otros no. Como siempre y prácticamente como todo lo que publico que se sale del análisis técnico puro y duro está a tiro de google sólo hay que buscarlo.


Si tenéis problemas para localizarlo, podéis bajarlo en el siguiente link.





Vamos a poner unos pantallazos para ver de lo que hablo y ya sabéis si os gusta lo podéis implementar en vuestro análisis, si no os gusta no y si la publicación os parece una pérdida de tiempo, pues nada, para gustos colores...


En la primera pantalla podemos ver cómo intenta seguir la tendencia con pocas falsas señales.



En un mercado con tan poca tendencia, da falsas señales.



En tendencia funciona muy bien, es claramente un indicador tendencial.







Ni que decir tiene que simplemente es un mero indicador, en los gráficos anteriores está sólo, lo ideal es combinarlo con algún otro; Lo que no se puede negar es la tremenda sencillez a la hora de interpretarlo, rojo vender, verde comprar, cambio de rojo a verde (y viceversa) precaución.


Un saludo, Alberto García Sesma.