jueves, 31 de diciembre de 2015

Un día y se acabó

Ya estamos en el día de la cena, con los preparativos y compras de última hora...

Que os vaya a todos muy bien, no os atragantéis con las uvas y cuidado con los excesos.


¡¡¡Feliz año nuevo!!!

martes, 29 de diciembre de 2015

GBPUSD idea

Par bajista.

Que el soporte, pase a ser resistencia y a buscar cortos hasta llegar al mínimo 1.4560.
Esquemáticamente sería la búsqueda del cuadrito verde en el chart.

No es mucho recorrido pero mejor asegurar la operativa, porque de momento estamos en zona de posible soporte, de hecho ha tenido un amago de querer auparse.

Lo que son compras de momento y hasta que se estructure es totalmente contratendencia, tanto en diario como en cortísimo plazo, e incluso en el momento de escribir esta idea en intradía también.




jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz navidad.

Que tengáis unos buenos días en compañía de los vuestros.

Cuidado con el alpiste y el coche que sabemos que son incompatibles.

Un saludo a todos y ¡¡feliz navidad!!


                                                                  Foto de mi árbol :)


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sp500 en resistencia

Parada en plena resistencia a batir.

En el día de hoy hemos dejado por debajo a la media de 200 en gráfico diario, síntoma sin duda de fortaleza.

Habrá que ver el comportamiento del índice en esta directriz.

Sigue mantiendo objetivo alcista por doble suelo (en diario) en 2170.

Gráfico horario:




*** Actualización 29 de diciembre

En la jornada de ayer vimos una vela diaria de vuelta con apenas cuerpo marcando de forma clara soporte en la media diaria de 200. Bonita vela para pensar en que hoy pueden mandar los largos.

Si supera el máximo del día 24 parece que poco esfuerzo tiene que hacer para visitar la siguiente resistencia que será la directriz bajista que podemos dibujar con los últimos máximos relevantes, pues formaría un segundo impulso corregido exactamente al pip en el primer nivel fibo importante (38.2).






Ya sabéis (como reza el blog) que soy técnico, pero parece que el rebote en los crudos (texas) puede ayudar a que el índice siga con su fortaleza.

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/12/barril-de-texas-posible-formacion-de.html

Limpieza de charts (parte II) teoría

Limpiando el escritorio para el año que viene, segunda parte


Barril de Texas posible formación de vuelta

Gráfico mensual. Zona de soporte sin duda.


Metiendo zoom y en gráfico horario:

Posible doble suelo si el precio es capaz de superar 37.90 sin la pérdida previa de 34.50. La proyección mínima del doble suelo (si es capaz de proyectarlo) es de 3.3 figuras.


Limpiando los graficos para usar el analisis tecnico

Para realizar un buen analisis tecnico es necesario tener los gráficos ordenados y limpios para poder trazar ideas e intentar abrir operativa.

Tener un determinado orden y limpieza es casi tan importante como tener conocimientos de analisis tecnico.

Con el paso del tiempo he visto muchos analistas, por llamarlos de alguna manera, que cuelgan sus graficos por redes sociales y se ve de todo menos el precio, lo cual ya no dice nada bueno de estas personas.

El precio es lo más importante del gráfico (salvo que sólo operes por indicadores y esperanza matemática), pero como norma general, vamos a pensar que todo debería verse limpio a primera vista.

En este vídeo realizo una limpieza de lo analizado anteriormente para tener todo más ordenado.

Me gusta hacerlo en directo e ir comentado los análisis que han funcionado y los análisis que no han funcionado, dado que con el paso del tiempo no he borrado nada.

Aunque la tasa de aciertos sea alta, no se acierta siempre al 100% por lo que hay ideas que bien se han quedado sin activarse o directamente han sido de pérdidas.

En este vídeo voy borrando todos los objetos que tenemos en la plataforma mt4 y que se han ido dibujando día a día en los seminarios semanales que realizo.





Es la excusa perfecta para ir aprendiendo analisis tecnico y volver a tener de nuevo contacto con vosotros vía vídeo.

Espero que os parezca interesante el vídeo.


Un saludo, Alberto García Sesma.

lunes, 21 de diciembre de 2015

DAX 21 de diciembre

Objetivo pendiente por doble suelo en 11712.

La vela de la jornada de hoy es bastante fea, pero no nos da información nueva, nos ha marcado dónde está la media de 200 en gráfico diario, vemos que está teniendo problemas para conquistarla.

La superación de 10825 mejora el aspecto técnico del índice; Si lo hace sin perder 10395 activaría un segundo impulso alcista y sería más probable dejar por debajo esa resistencia que se le está atragantando.

Niveles importantes, 10825 por lo que ello implica y sobre todo para el más estricto corto plazo 10129 (zonal) por ser un nivel fibo importante de esta última gran subida.

Tenemos que ser positivos con el índice dado que la estructuración por doble suelo sigue estando ahí, y a día de hoy no ha perdido ese 61.8. 



DAX 22 de diciembre

Mantenemos lo dicho en el análisis; En la jornada de hoy testeo del 61.8 (10.400) y de momento no hay novedad con respeto a lo dicho ayer.



DAX 23 de diciembre

Mantenemos el mismo análisis; En la jornada de hoy bonito gap alcista y vela blanca con parada en la media de 200 en gráfico diario.


DAX 26 de diciembre seguimos con la misma idea

Niveles del impulso en el chart



IBEX niveles

Niveles más importantes del índice español



Actualización 23 de diciembre.

Gap y vela alcistas en la jornada de hoy. El índice ha rebotado desde la proyección del hch.
Resistencia seria y mejoraría algo el aspecto técnico si es capaz de salir y dejar por debajo del precio a la zona 9750-9800 (61.8 "de las elecciones" y media de 200 en gráfico horario). Recordemos que la media en gráfico horario marcó prácticamente al pip el último máximo relevante en los 10000 (a parte claro esta de ser anterior soporte).

De momento un índice débil en comparación con otros europeos, en el día de hoy se ha portado bien, pero lastra unos gaps que otros no tienen y todavía no ha cerrado.




GBPJYP termina tarea bajista

Operativa totalmente contratendencial y buscando rebote después de completar una proyección de triángulo expansivo.


Probabilidad de rebote si el precio es capaz de romper el máximo entre mínimos sin perder previamente el soporte 180.47. el suelo en cuestión es de unos 70 pips que acercaría al precio a buscar la media de 200 en gráfico horario.


jueves, 17 de diciembre de 2015

DAX la importancia del Lunes

Nivel 10123 lo más importante del chart para el corto plazo, representa un punto de inflexión importante y soporte desde el cual el índice ha rebotado.

Muy importante para pensar en que el activo puede seguir subiendo que no lo pierda. Como podemos apreciar es el 61.8 del último gran tramo alcista.

Por técnico podemos ver un objetivo pendiente por doble suelo en 11710.

En la jornada de hoy de la misma manera que el ibex (algo más débil que este índice) se ha parado en el 10000 clavado, en el dax podemos ver parón en la media de 200 en gráfico diario.

Mientras no pierda 10123 seremos positivos con el índice por mantener intacto el 61.8 y por el doble suelo.





IBEX parón en seco en los 10000

Anterior soporte importante y número redondo que ha pasado a ser en el día de hoy resistencia y seria.
Máximo del día 10000.4 y a partir de ahí rebote a la baja.

Llevamos desde mínimos del día Lunes una subida del 6%, no es de extrañar el comportamiento.

Siempre y cuando no perdamos esos mínimos que hemos marcado este Lunes podemos pensar que la fase correctiva de las últimas semanas ha tocado a su fin.

Como resistencia el citado diez mil y la media de 200 en gráfico horario, en el día de hoy prácticamente en el mismo punto.

Su superación sería bueno para pensar que podemos visitar la media en diario que es otra de sus resistencias desde que la perdiera en agosto no la hemos vuelto a reconquistar.








Grabación seminario de divisas 17 de diciembre

Comienza en el minuto 15


AUDUSD soporte claro

Claro soporte en 0.7150 su ruptura no dice nada bueno para este bajista par.

Su pérdida activaría 2 objetivos a la baja, uno por rango en 0.7030 y otro un poco más ambicioso en 0.6973 por hch.

Está teniendo serios problemas para superar la media de 200 en gráfico diario y tampoco ha podido superar la última tendencial bajista formada al unir los últimos máximos relevantes.



Por otro lado la ruptura del rango al alza proyectaría al precio 120 pips.

*** Actualizo

Rango clarísimo, me voy a quedar con esa estructura rompa por donde rompa. Preferiblemente a la baja, pero si lo hace al alza en cuanto llegue al primer máximo relevante habrá que ajustar operativa.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Analisis tecnico EURUSD efecto Yellen

Finalmente han subido tipos y el resultado en cuestión de movimiento en el par ha sido francamente descafeinado.

Técnicamente no tenemos ninguna información nueva, el movimiento ha dotado de algo de volatilidad al par, pero momentánea y lo que es peor seguimos con dos objetivos uno alcista por impulso y otro bajista por cuña.

No todo es negativo, lo que si podemos ver es que con el mínimo creado con la volatilidad vemos que ha respetado el último 61.8 que no debe perder para pensar que la estructura alcista es la que se va a proyectar, por lo tanto su pérdida viene a confirmar la estructuración de cuña, dado que anula al impulso.

Es decir, la pérdida de 1.0885 sería una muy buena invitación a pensar que el precio puede ir a visitar el 1.0800, último mínimo relevante y prácticamente el objetivo de cuña.

Por el lado alcista vemos que el precio está teniendo muy serios problemas para superar la media de 200 en gráfico diario, así que hasta que no la veamos por debajo del precio casi mejor pensar en buscar ventas.


eurusd en grafico de 4 horas formando una cuna
Cuña en EURUSD


*** Actualización

Finalmente las directrices que nos dio el analisis tecnico fueron válidas y totalmente fructíferas dado que la cuña terminó por proyectarse de forma clara y limpia.


Alberto García Sesma analista tecnico.

USDCHF idea

Proyección por ruptura de triángulo pendiente en 1.07 (gráfico diario)

Para continuar con las compras sería muy interesante que no perdiera el mínimo del chart que a parte de ser soporte claro, es un 61.8.

Siempre y cuando respete el soporte y rompa 0.9924 entenderemos una formación de suelo que intentaremos dejar correr.


USDCAD ¿imparable?

Activo alcista que está buscando la dilatación de un movimiento que empezó a finales del año 2012.

No hay ninguna duda de que es un activo alcista, pero una vez llegando a objetivos el precio tiende a corregir; Si a ello le sumamos que los crudos están en zona de soporte podemos entender que 1.3950 puede ser una zona en la que deberíamos empezar a buscar patrones bajistas porque la probabilidad de rebote está ahí.

Además lo que tiene una subida tan vertical es que a poco que rebote a un nivel fibo importante se materializa en bastantes puntos de movimiento.

Así que precaución con quedarse enganchado con operativa alcista en plena proyección de objetivo.


*** Actualización 23 de diciembre

Posible doble techo si el precio es capaz de romper 1.3850 sin romper máximos.




martes, 15 de diciembre de 2015

SP500 resistencia clarísima

Clara resistencia con el máximo de hoy donde el índice se ha topado de golpe con la media de 200 en gráfico diario.

Es sin duda la resistencia a batir, en este caso coincide con la directriz bajista de cortísimo plazo.

Su superación sin duda sería muy positivo. Recordemos que aún tenemos pendiente un objetivo por doble suelo en máximos históricos (2170)

Por contra perder el 61.8 (2016) de las dos últimas sesiones no sería muy positivo.

Mañana puede ser uno de esos días con volatilidad incontrolada (o no) así que los niveles deben de estar claros.


EURUSD objetivos bajistas activados

Algo interesante ha hecho el par en la jornada de hoy.

Lo primero la activación de dos objetivos; el primero de un canal roto a la baja 1.0855 y otro objetivo más ambicioso y abajo en 1.0795 por ruptura de cuña.

Desde la abrupta subida no había testeado la media de 200 en gráfico diario y hoy la ha perdido.

En ningún momento la vemos girada a la baja pero el precio ya está por debajo de ella.

Los objetivos bajistas se anulan con la superación del máximo semanal.

Un consejo, dado que los objetivos están ahí lo más conveniente sería entrar en sobrecompra de indicadores (actualmente en todo lo contrario) en gráfico horario y si el precio se encuentra por debajo de la media mejor indudablemente.


En gráfico diario, vemos qué es lo que le está frenando de forma clara.
Las de estas últimas sesiones no nos dan más información que la localización de la media en gráfico diario.


jueves, 10 de diciembre de 2015

GBPCHF clarísima resistencia en 1.5550

Par suizo de los más fuertes si tenemos en cuenta el movimiento de principios de año; Ha sido capaz de remontar el fortísimo movimiento de la quita del suelo 1.20 de eurchf.

Tenidendo en cuenta que es uno de los pares más fuertes, vamos a buscar largos.

Una idea es la ruptura de la tendencial alcista (morada) y posterior recuperación para buscar ese posible largo (este sería el escenario ideal)

Otra idea es tener un ojo en la resistencia que es el máximo anual y máximo desde el 2012, 1.5550 dado que su superación confirmaría el segundo impulso alcista con objetivo en 1.6170.

Importantísimo si se produce el primer escenario que recupere la tendencial para pensar que ha sido falsa ruptura.







viernes, 4 de diciembre de 2015

Señales Sistema tendencial

Cada día actualizaré los majors. El sistema está prácticamente siempre comprado o vendido.
Puede haber momentos de liquidez.

Al cierre de vela diaria tengo las entradas.


Estamos en beta (no del sistema) sino de ver cómo lo voy actualizando, si hago una plantilla (que es mucho más visual) o si lo hago con letras.

Está largo, corto o en en precaución (posible cambio de dirección)
(Empiezo con letras)


**** JUEVES 4 de diciembre 2015


EURUSD girado al alza desde el Martes 1/12/2015                1.0624
GBPUSD NUEVO GIRO al alza hoy JUEVES 3/12/2015                1.5136
USDCHF girado a la baja desde el Martes 1/12/2015                   1.0259
AUDUSD girado al alza desde Lunes 30/11/2015                0.7226
USDJPY girado a la baja Miércoles 3/12/205              122.60


Hasta que no veáis los resultados yo no seguiría las señales.

Primero porque ahora mismo la única que se puede seguir sería la de GBPUSD que hoy es el único que ha dado señal.

Y segundo necesitáis un resultado que hayáis podido comprobar con vuestros ojos no con lo que yo os cuente. A la larga es un sistema que gana.

Se puede usar simplemente para ver la dirección. Si el sistema está girado a la baja mejor buscar cortos, si está al alza buscar largos.

Si está en precaución pues eso precaución porque puede cambiar de dirección.


 **** DOMINGO 6/12/15

EURUSD girado al alza desde el Martes 1/12/2015                1.0624
GBPUSD girado al alza Jueves 3/12/2015                1.5136
USDCHF girado a la baja desde el Martes 1/12/2015                   1.0259
AUDUSD girado al alza desde Lunes 30/11/2015                0.7226
USDJPY NUEVO GIRO AL ALZA 6/12/2015      123.17


martes, 1 de diciembre de 2015

AUDCAD siguiendo la estela del australiano

Que audusd ha hecho un (de momento) ligero parón en sus caídas es un hecho y que los demás crosses están aprovechando para subir al australiano es otro y además patente en la mayoría de sus cruces.

En este caso vemos a AUDCAD que lleva por debajo de la tendencial desde el año 2013 su superación sin duda señal de compra.

El recorrido del triángulo es enorme, pero si rompe la tendencial parece claro lo que hay que hacer en el par, por lo menos para ir llevándonos tramos de tendencia.




GBPAUD a poquito bien que lo haga el aussie...

Este par ya lo analizamos en su momento y a poco que el aussie demostrara algo de fortaleza en su caída iba a repercutir y de muy mala manera en el cross.

Hombro cabeza hombro ya activado y media de 200 en diario totalmente plana después de una clarísima tendencia alcista.

Par en el que parece que sin duda lo que hay que buscar son cortos hasta el 1.9350.




EURJPY en base de canal

No soy un fanático de buscar posiciones alcistas en euros pero en el caso del euroyen como comentamos estábamos en la base del canal (que ya deberíamos tener todos dibujado) y que son nada más y nada menos que 7 el número de velas semanales bajistas seguidas.

Una auténtica barbaridad.

Mínimo para seguir con la tendencia bajista perder los mínimos de la semana pasada para pensar que hemos salido del "poder de atracción" de la base del canal.

Eso o claro esta, una nueva estructuración bajista que de momento no tenemos.

Algo de color blanco no vendría mal a ver si termina la semana en positivo porque tanta semana en negro es demasiado monocromático.



Actualización 3 de diciembre.
*** Llegada al pip a la media de 200 en gráfico diario. Momento sin duda de ajustar operativa.