jueves, 27 de agosto de 2015

Dinero, tetas y lujo. Anuncios engañosos... (parte 10)

En este caso tenemos un anuncio que me ha enviado Manuel Martín, en el que he tenido que borrar prácticamente una foto, dado que en estas publicaciones lo último que quiero es dar publicidad a este tipo de gente.

Pero bueno vamos a la esencia.

El anuncio en sí nos da 3 métodos ganadores a elegir con sus respectivos nombres. Los he tenido que borrar, claro, el primero nos promete dinero.



El segundo método nos ofrece quitarnos del trabajo y como no, para verificarlo, nos pone tetas en primer plano.




El tercero nos promete hacernos millonarios en 90 días


Luego para finalizar sale el tipo en cuestión creador de los métodos, o del método o de lo que sea (que dudo mucho que sea el de la foto) pero lo he borrado igualmente y nos cuenta su vida, que no tiene estudios que él y su familia ganan millones y que residen en la calle piruleta. 

Vamos todo felicidad.




El objetivo de estos anuncios engañosos es haceros ver lo cutres que son esta gente y que si caéis en sus redes pobrecitos de vosotros, mas que de vosotros de vuestro dinero.

Nadie regala dinero, vamos yo por la calle nunca me he encontrado a nadie que me de millones por nada, algunos por cierto no dan ni la hora.... Así que precaución y seguid mandándome anuncios de este tipo para poder postearlos. Un saludo!!!


Un saludo Alberto García Sesma.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Anuncios engañosos... (parte 9)

Dedicado a Pablo Fernández Del Río que fue el que me lo comentó.

Domine el mercado en 10 minutos... Conviértase en operador profesional.

Esto es tan sencillo cómo decir, aprenda su oficio en 10 minutos y ala a ser todo un profesional.

Algunos trabajos no necesitan ni de grandes estudios, ni de grandes esfuerzos mentales, hasta ahí todos de acuerdo, pero hacer trading es otra cosa.

Dificilillo de creer y cuanto menos engañoso.

anuncio enganoso donde pone que te puedes hacer trader en 10 minutos


Desconozco el contenido del libro, que puede que sea bueno, lo mejor que se haya escrito y el título ha conseguido captar nuestra atención; incluso puede que el título sea únicamente eso, puro márketing. Si es así un 10.

Pero veamos de cerca un pequeño detalle.



¿Os habéis fijado? Metamos zoom


anuncio enganoso donde pone conviertase en operador



Si bien el título y posterior coletilla tienen un 10, quizás esas manos no dan muy buenas vibraciones, parece que están como diciendo, ¡manos arriba! esto es un atraco o algo similar.

Os puedo asegurar que por leer un libro no te vas a convertir en operador profesional y menos en un período de tiempo tan pequeño como pueden ser 10 minutos...

Perdón por mi escepticismo pero creo que es un digno anuncio para esta sección de anuncios engañosos.

Analisis AUDCHF en soporte importante

A veces nos complicamos mucho buscando patrones y se nos olvida que en la mayoría de las ocasiones comprar en soporte y vender en resistencia suele ser una buena estrategia.

En el siguiente gráfico podemos ver el nivel de 0.6700 que ha actuado como serio soporte en meses anteriores.

El gráfico tiene el timeframe mensual y parece que sea probable ver cierto rebote.

La búsqueda de cortos queda totalmente desaconsejada desde la zona actual.


audchf en zona de soporte

Con el tiempo veremos si la zona hace de soporte o no.

Alberto García Sesma analista tecnico.

martes, 25 de agosto de 2015

Anuncios engañosos... (parte 5)

Este anuncio me ha gustado por lo explícito que es.

Exactamente 725 dólares cada 90 minutos, mientras tienes un ordenador en las rodillas y cuidas al crío desde la comodidad del sofá en tu casa.

La prueba de ello es que madre e hija parece que están haciendo ouija con el portatil, todo muy creíble y muy muy tierno.


Links anteriores:

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-i.html

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-2_18.html

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-3.html

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-4.html

Analisis EURUSD 25 de Agosto

Ayer este fue uno de los pares que se movió y bastante bien, llegó a un objetivo intermedio de los dos que por técnico podemos trazar, momento sin duda de ajuste de operativa.

Si nos vamos al índice dólar por tener otra referencia, vemos que perdió soporte intradía y posteriormente lo recuperó. Quizás estén pidiendo ambos algo de corrección (alcista para el índice, bajista para el par)

eurusd en zona de soporte


Este es el gráfico de eurusd, ya sabemos que cuando los activos llegan a objetivo pueden corregir, la verdad es que ayer con tanta volatilidad el toque a la proyección no fue "limpio" pero desde luego momento de ponerse a buscar largos por el 1.1635 no es.

eurusd rompe un rango al alza



Como otra referencia tenemos a otro par correlacionado negativamente con eurusd, USDCHF que generalmente suele ser mucho más limpio y particularmente no me plantearía la búsqueda de largos en eurusd, hasta que perdiera la tendencial, ni cortos en este, hasta que ocurra lo mismo.


usdchf en zona de soporte


*** EURUSD Actualización 26 de Agosto. Parece que se ha tomado el trabajo de corregir a la baja.
Mientras no de alguna señal de compra en intradía seguimos bajistas (media de 200 en gráfico de 5 minutos girada a la baja), mínimo y aunque parece que está haciendo throwback al inicio del doble suelo con objetivo 1.20, le tenemos que pedir que la media se gire. Por lo demás aunque sí está estructurado al alza, ahora no me gusta mucho el ratio riesgo beneficio, por lo que los largos los obvio en el par. Me gustaría tener una señal más clara de compra (como por ejemplo, la pérdida de la tendencial en usdchf, que sería una muy buena señal como dijimos ayer)


Chart diario:

eurusd 26 de Agosto


Chart actual en 5 minutos media de 200 ha pasado de alcista a bajista, seguimos sin una señal de compra intradía clara.

eurusd en grafico de 5 minutos


*** Actualización 27 de Agosto

A punto de caramelo para terminar de proyectar un segundo impulso bajista. Cuando consiguen objetivos un comportamiento normal puede ser la corrección y la visita a la media de 200 en gráfico horario no sería nada difícil de ver. Buscar cortos justo en pleno objetivo no suele ser muy recomendable.

eurusd 28 de Agosto


*** Actualización 28 de Agosto. Finalmente terminó el segundo impulso bajista y 40 pips mas de propina. Ahora la tendencia intradía es alcista y mantengo la misma idea que ayer posible retroceso alcista hasta visitar la media en horario que por cierto, está totalmente plana actualmente en 1.1350. No hay más estructuración que el doble suelo con objetivo en 1.20 pero mucho tiene que hacer para pensar que los largos son los que mandan en el par y más como está la media en horario.

Sería bonito ver algo más de corrección alcista.

Mínimo para pensar en posiciones bajistas que pierda la media en 5 minutos y que esté girada.

Chart intradía donde la tendencia es alcista en el momento de escribir el post.

eurusd 28 de Agosto

Alberto García Sesma analista tecnico.

lunes, 24 de agosto de 2015

USDCHF volatilidad bien entendida

Día 24 de Agosto y en lo referente a divisas, lo recordaremos como uno de los más volátiles del año y hablando en general (nada que ver con un nfp desviado).

USDCHF ha aprovechado para hacer una visita a la tendencial que puede hacer de soporte y de momento ahí sigue, lo interesante es que rebote y tengamos un triángulo. Como hemos visto hoy, la preparación de posibles escenarios aunque ahora parezca muy precipitado es esencial dado que todos los días son susceptibles de ser volátiles.

Si lo rompe a la baja yo no tradearé la estructuración.

Mínimo para pedirle cortos al par que pierda el soporte (directriz con los últimos 2 mínimos relevantes y (por el momento mínimo de hoy gráfico diario).


grafico del par usdchf en diario con fecha 24 de agosto de 2015 en zona de soporte



**** Actualización 2 de septiembre. Posible estructuración de triángulo. 9 Figuras de proyección.


grafico de usdchf en diario con fecha 2 de septiembre de 2015


Siempre tratando de no ser adivinos, supongo que esa tendencial que he dibujado de color rojo, la tendremos todos como referencia así que me da la sensación que de buenas a primeras o bien no la romperá, o bien falsa ruptura para engañar al personal (si llega, que tiene todas las pintas). Si vais a tradear el triángulo stop bien holgado, porque como vayaís escatimando estaréis dando liquidez al mercado.



*** Actualización 8 de septiembre. Mantego el último párrafo del post. Si vais a tradear el triángulo stop  loss holgado. Un posible regalo del mercado sería la visita a la media de 200 en diario que ya está alcista sin ningún tipo de lugar a dudas


Esto sería un regalo

grafico de usdchf con fecha 8 de septiembre de 2015 diario


Este otro escenario tiene un aspecto algo más difícil de seguir



grafico de usdchf con fecha 8 de septiembre de 2015 diario



Y el último escenario que se me ocurre es alcista sin corrección que tampoco me gustaría mucho porque me gustaría que se "rellenara" un poquito más el triángulo.

Vuelvo a repetirme, la importancia de un stop loss holgado y por supuesto un apalancamiento adecuado para tradear estructuras grandes es vital.


Alberto García Sesma analista tecnico.


USDCAD posible idea

Divergencia en diario en los tres indicadores (macd, estocástico y rsi)


La idea es buscar un corto pero no quiero pensar mucho, si vuelve a recuperar el nivel 1.3210 y tengo la media móvil de Hull en rojo (mínimo en 4 horas) y el stop sigue siendo el máximo de la vela actual diaria intentaré buscar el corto por divergencia.

Las tres condiciones, si no nada, la tendencia sigue siendo alcista.


Media móvil de Hull
http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/02/media-movil-de-hull.html

Analisis y repaso tecnico de divisas

En este vídeo realizamos un repaso tecnico a los principales pares de divisas con sus niveles más relevantes.

Como siempre analizamos los pares majors y todas las preguntas que vayan surgiendo por la duración del mismo.

La forma de estar presente en directo en estos seminarios es muy sencilla, simplemente hay que seguir los pasos que se dictan en el siguiente link:


Siempre empezamos por un activo que no es un par de divisas en esencia pero que sí nos ayuda a tener cierta referencia de lo que puede hacer el par EURUSD, este activo es el indice dolar.

La correlacion negativa existente entre EURUSD y el indice es lo suficientemente grande como para pensar en ambos activos como positivo y negativo, es decir, si uno cae el otro tenderá a subir y viceversa.

Espero que la grabación del webinario os parezca interesante y podáis aprovechar los movimientos comentados.

Es la excusa perfecta para aprender análisis técnico, que al fin y al cabo es de lo que se trata.




Un saludo Alberto García Sesma.

sábado, 22 de agosto de 2015

El Lunes volvemos a la carga

Después de días de descanso, el lunes día 24 de Agosto volvemos a la carga con toda normalidad.

El mercado no descansa así que siempre hay algo de qué hablar.... o si no, por técnico siempre para analizar.


jueves, 20 de agosto de 2015

Anuncios engañosos... (parte 4)

Para no resultar pesado, termino una primera tanda de anuncios engañosos con este. Tengo escritos mas que los iré posteando con más tiempo de separación.

En este caso tenemos un anuncio de opciones.

Lo más bestia no es la foto en sí, es donde pone 100 % de aciertos...

Reduciéndolo al absurdo a quién coño le importa después el bonus de 250 dólares con un 100% de aciertos en breve ya te puedes comprar esa islita que siempre has deseado, bueno la isla y todo lo que contenga incluido los isleños.... ¿qué más podemos pedir?

El tío además con esa pose serena y vestimenta da confianza y una espiral de fondo le otorga al anuncio un halo de seguridad difícilmente igualable con cualquier otro tipo de anuncio.




Links anteriores:

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-i.html

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-2_18.html

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-3.html

miércoles, 19 de agosto de 2015

Anuncios engañosos... (parte 3)

Este es del mismo tipo que anuncios engañosos 2, ideado por la misma cabeza pensante.
Empiesa a operar con nosotros, pero esta vez con binarias.

En el anuncio vemos a alguien que parece que está viendo a Paquirrín leyendo un libro o algo similar y la burrada viene en un cuadrito verde... SIN ARRIESGAR Tu Dinero; Todo un chollo para personas que crean que a la gente le gusta regalar el dinero...

Yo ya me he hecho miembro de esta élite  ¬¬ y tú a qué esperas para sorprenderte y hacerte rico????

Chollazo.

Links anteriores

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-i.html

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-2_18.html

martes, 18 de agosto de 2015

Anuncios engañosos... (parte 2)

Este lo tiene todo, he tenido que borrar un montón de referencias.
Dinero Asegurado al 100% ¿Quién puede resistirse?
Empiesa ya a operar con nosotros :)

Si hay alguien que crea que una vez abierta operativa tanto de compra como de venta tiene el dinero asegurado creo que se ha equivocado de trabajo.

Una vez abres operativa la incertidumbre manda, dado que no sabemos si vamos a terminar con beneficios o con pérdidas.

Mal negocio si alguien se dedica a asegurar operativas...





Links a anuncios engañosos...

http://tuzonatecnicafx.blogspot.com/2015/08/anuncios-enganosos-parte-i.html

lunes, 17 de agosto de 2015

Anuncios engañosos..... (parte I)

Estrenamos este tipo de anuncios. Hay que decir que existen un montón y este no destaca precisamente por decir muchas barbaridades.

Como todo tiene un principio, vamos a comenzar por algo sencillo.

Este es el primero.

El primer y único engaño que podemos ver es que pone que operar en forex es fácil, desde aquí os puedo decir que es algo relativamente falso.

Operar mal en forex en sencillo, yo diría que casi intuitivo. Operar y salir victorioso del mercado forex o (indices, commodities o cualquier activo) os digo que es extremadamente difícil.

Desde que abrimos una operación ya tenemos todo en contra, empezando por el spread (la comisión de apertura) luego tenemos como enemigo a nosotros mismos y nuestros nervios y finalmente si tenemos un broker que mas que un broker parece una broma, tenemos como enemigo al broker.

Indudablemente operar no es dificil, incluso se puede decir que es fácil una verdad a medias.

Operar bien en forex y batir al mercado sí que es difícil.

Por eso empezamos con un anuncio relativamente sencillo que no nos dice una verdad completa.

Quizás si dependiera de vender o de comprar lanzando una moneda al aire y según salga cara o cruz tomáramos la decisión, hablaríamos de otra forma...


anuncio engañosos parte i



Este anuncio más o menos es normalito, pero hay alguno que desde luego se lleva la palma... Ya los iremos viendo porque hay para aburrir.

jueves, 13 de agosto de 2015

GBPUSD

Analisis tecnico al par GBPUSD .

Media de 200 en gráfico diario que ha pasado de bajista a alcista, de momento parece que cualquier corrección bajista se aprovecha para comprar.

Posible formación de un canal, que si visita la parte superior (techo) sería prácticamente la búsqueda del 61.8 del último gran tramo bajista.


*** Actualización 26 de Agosto. Se está cobrando y de qué manera la divergencia en horario. Hay que recordar que este par estaba vacunado contra la terrible volatilidad del pasado Lunes porque comparativamente hablando con otros pares apenas se movió. Seguimos con la idea original por eso "reutilizo" el post. El par ha pasado de bajista a alcista en el medio plazo y la operativa "cómoda" a buscar son los largos.



Aprovechamos esta correción para intentar comprar, mínimo hay que pedir a la media en 5 minutos que se gire, como vamos a por el objetivo grande (1.61), el stop loss sin duda va a estar por debajo de la media en diario (en estos momentos 1.54)

Gráfico en 5 minutos...




Si es caso de que sigue bajando y visitamos a la media en diario volveré a utilizar este mismo post para intentar buscar alguna señal de compra desde lo más abajo posible, manteniendo siempre la idea de buscar el techo del canal por el que no estamos moviendo (canal azul del primer chart)

Alberto Garcia Sesma analista tecnico.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Analisis tecnico USDJPY en cuña

Tal y como podemos ver en el gráfico el par acaba de romper una cuña de unos 160 puntos de anchura.

El stop loss de dicha estructura se encuentra en los últimos máximos relevantes en 125.30.

La media de 200 en gráfico horario está completamente girada a la baja y el precio se encuentra por debajo de ella, no es una garantía de éxito, pero en este tipo de estructuras es mucho mejor ver esta situación que verla al contrario.

Sería muy interesante para continuar con el camino bajista que el par perdiera un mínimo relevante que se encuentra muy cerca del precio actual.

La pérdida de 123.94 será una señal de deterioro para el más estricto corto plazo y allanará el camino para que la estructura se complete.


grafico del par usdjpy en formacion de cuña en 4 horas
Cuña en USDJPY


De momento hasta que no se estructure al alza, los cortos mandan en el par y cualquier tipo de corrección alcista deberá aprovecharse para comprar.

Espero que el analisis os ayude en vuestra operativa.

Si tenéis algún tipo de sugerencia no dudéis en dejarla en los comentarios.


Alberto García Sesma analista tecnico.

martes, 11 de agosto de 2015

Enlace colaboración mundotrading

Para ver la estructura que podemos ver en el siguiente gráfico he tenido que minimizarlo.
Hay dos cosas que he querido resaltar.
La primera es que la media de 200 en gráfico diario se encuentra girada a la baja, lo cual
nos da la información de que la tendencia de fondo es bajista.
La segunda cosa a resaltar es que el precio justo se ha parado en la importante tendencial
que hace de soporte desde inicios del año 2013. 
El cuadro verde representa un posible doble suelo pero el punto de activación pasa justo por
la media de 200, lo cual puede hacer de resistencia.
Veremos la evolución del par porque incluso el hombro derecho se puede convertir en otro
hombro cabeza hombro.
De momento mantenemos lo que tenemos actualmente y es que la pérdida de 89.00 confirmaría
la estructura de cambio de tendencia, con objetivo 76.00.
Es un par interesante por lo que pueda hacer en las siguientes sesiones, dado que podemos
tradear una estructura grande con stop loss ajustado.

audjpy en grafico diario


<<< ACCESO AL ANALISIS EN MUNDOTRADING >>>

viernes, 7 de agosto de 2015

Nos vemos despues de Vacaciones

Después de 8 meses compartiendo operativa y siguiendo al mercado.

Después de tanta publicación y seminarios realizados toca momento de irse de vacaciones.

Es importante saber desconectar de vez en cuando y dejar a la cabeza libre de estructuras, velas y proyecciones.

La única proyección que quiero ver ahora mismo, es cómo planificar este merecido descanso.

Espero que vosotros también podáis disfrutar de estos días, sino lo estáis haciendo ya.

Tan importante es dar el 100 por 100 en momentos de trabajo, como en momentos ociosos.

Aunque la desconexión es totalmente imposible yo por mi parte salgo sin móvil, sin ninguna intención de seguir los gráficos, pero seguramente lea con tranquilidad el periódico y alguno información me llegue.

Pero bueno será de otra manera.

El dibujo de a continuación me ha parecido tremendamente chulo.

Sin duda para mí unos de los mejores windows que se han hecho, si bien hay que decir que muchas de las cosas había que hacerlas "a mano" no como los sistemas operativos actuales que lo hacen todo de forma automática, o por lo menos lo intentan.

imagen de apagado de windows xp modificada


Un saludo y nos vemos a la vuelta :)

jueves, 6 de agosto de 2015

NZDUSD triple divergencia alcista

Aunque sigue teniendo un objetivo a la baja muy interesante por un gran doble techo en 0.5850 nos encontramos en pleno soporte y con los tres indicadores mostrándonos divergencias alcistas en gráfico diario.

El único momento en el que los indicadores se pueden adelantar a lo que hace el precio es el actual, cuando muestran divergencias.

En este caso vemos una divergencia alcista en indicadores, es decir, el precio está fabricando nuevos mínimos pero los indicadores están haciendo todo lo contrario.

Después de la imagen podéis ver un link que os lleva la teoría de divergencias para profundizar más sobre el tema.

En este caso la pérdida del soporte 0.6470 y su posterior recuperación nos daría la señal de compra en el par para seguir la divergencia.

posible divergencia en nzdusd



Enlace a divergencias (teoria)



Independientemente de si se materializa la divergencia o no, no parece el mejor momento para la entrada a cortos por la situación de los indicadores.


Alberto García Sesma analista tecnico.

Jesse Livermore frases

Jesse Lauriston Livermore está considerado como el mejor operador de bolsa del siglo XX.

Foto de Jesse Livermore
Jesse Livermore


Sus beneficios se contaron por millones de dólares y en "sus apuestas" llegó a arruinarse por tres veces.

Finalmente se suicidó dejando una herencia de menos de 10.000$.

La mayor crítica que se le puede hacer es que cuando tenía una cantidad de dinero considerable, no operaba de forma conservadora. Jesse probaba su propia operativa en vez de esperar a que apareciese la tendencia natural del mercado.


Frases de Jesse Livermore

*** La experiencia me ha demostrado que el verdadero dinero dentro del mundo de la especulación se hace dejando correr los beneficios desde el comienzo de la operación.

*** Los beneficios debemos de conservarlos, pero las pérdidas debemos de evitarlas y cortarlas de raíz desde el comienzo.

*** Si mi valor no se comporta de la forma que había pronosticado, rápidamente cierro la operación, ya que pienso que todavía no ha llegado el momento de tomar posiciones.

*** Las estructuras de los precios son recuerdos de figuras similares de precios pasados, que debes llegar a familiarizarte con ellas para poder predecir* los precios futuros. 

*** Cuidado con la información privilegiada…  


(*Nota: No comparto el término predecir, me gusta mucho más seguir) 

miércoles, 5 de agosto de 2015

André Kostolany (frases)

André Kostolany (Budapest, 9 de febrero de 1906 - París, 14 de septiembre de 1999) fue un especulador y experto en bolsa reconocido mundialmente.




Fue capaz de obtener beneficios de la caída de la bolsa en 1929, haciendo operaciones en corto durante esa época. Cuando los alemanes ocuparon Francia en 1940, voló a Nueva York. Desde 1941 hasta 1950 fue el director general y presidente de la G. Ballai and Co Financing Company.

Después de la Segunda Guerra Mundial, invirtió activamente en la reconstrucción de Alemania. El subsiguiente boom económico le ayudó a construir su fortuna. Kostolany, durante los últimos años de su vida, se dedicó a escribir columnas y dar seminarios acerca de la inversión en bolsa en Alemania, donde fue famoso como experto en acciones de bolsa. Su fama estaba sustentada por sus 70 años de experiencia en diversas operaciones en múltiples mercados alrededor del mundo. Murió en París a los 93 años.


Frases de André Kostolany.


*** Respeta la tendencia primaria.

*** Un trader debe dominar tanto el lado largo como el lado corto.

*** No hagas nunca caso alguno de la opinión del público bursátil. Ten tu propio criterio y síguelo. Si te equivocas que sea por ti mismo y no por culpa de los demás.

*** Lo principal en el trading es mantenerse al margen de la opinión generalizada. El pensamiento independiente es la herramienta necesaria para sobrevivir el mercado, aislándote de los rumores.


*** Las cotizaciones hacen en su mayoría a las noticias y no las noticias a las cotizaciones.

*** No tienes que comprar acciones cuando estas son recomendadas ya que esto indica que se quieren deshacer de ellas.

*** Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable.
 
*** Sube la bolsa, acude el público; Baja la bolsa, el público se marcha.

*** No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza.

*** Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa.

*** No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. ¡Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.

GBPUSD posible estructura

Posible hchi si el precio es capaz de romper la neckline (claro) sin perder previamente 1.5524.
La proyección del posible hchi es de 2 figuras.

posible formacion de hombro cabeza hombro invertido dentro del par gbpusd

*** Actualización 6 de Agosto. Se anula la posible estructura de hchi.

Dentro del analisis tecnico es importante estar atentos a las posibles estructuras, a las estructuras que se activan y posteriormente tocan nuestro stop loss ( operativas de pérdidas ) y por supuesto a las estructuras que no terminan nunca de activarse.

Adelantarse al precio y ponerse largo en el momento (por ejemplo) que tenemos en la foto tiene mucho riesgo.

La estructuración de hombro cabeza hombro (normal o invertido) sólo se activa cuando se rompe la neckline nunca antes ni después.

Hasta que no rompe no tenemos estructuración a seguir, simplemente tenemos algo a lo que fijarnos (este es nuestro trabajo).

Como he dicho anteriormente adelantarse conlleva un riesgo innecesario y eso es adivinar qué es lo que va a hacer el precio, nunca seguir.

Desde tuzonatecnicafx, aconsejamos siempre seguir al precio y nunca adelantarse.


Alberto García Sesma analista tecnico.

Analisis EURAUD medio plazo

Vamos a ver primero una gráfica del AUDUSD.

Soporte importantísimo perdido en 0.7550-0.7600. No sería nada raro ver un pullback para continuar con las caídas, bastantes más cosas tiene que hacer que una gran vela alcista en diario para cambiar la tendencia, que de momento es bajista.


audusd diario 8 de agosto


Ahora nos vamos al EURAUD y lo vamos a ver en semanal


euraud en gráfico semanal



Esta es la idea, buscar un largo para ir por lo menos a buscar el 61.8 del último gran tramo bajista, tenemos de momento un canal, muy grande y si va superando niveles se puede llegar a tener un segundo impulso alcista. Bien como por enmedio pasa un 61.8 no está demás pensar en ajustar operativa si es que llega, estamos hablando de una estructura semanal.

¿Largos en Euros, se te ha ido la cabeza? No, vamos a ver el gráfico en diario y vemos que la tendencia de fondo es alcista. Es un par en el que el protagonista es la debilidad del australiano. En diario poco o nada tiene que ver este par con el EURUSD.

En el gráfico vemos la media de 200 totalmente girada al alza, un doble suelo (un poco cojo) ya proyectado. Así que estoy pendiente de buscar una operativa en largo en el par. Esta es la idea de medio plazo y para meterse en largos desde luego habrá que meter zoom y buscar una señal que nos de compra.


euraud en grafico diario



De momento se queda como idea. Esperemos a que nos de una señal de compra y seguimos a la tendencia de fondo.

No tengo acceso a vuestros emails


Cuando introducís vuestro email para recibir los nuevos post a vuestro correo, yo no tengo acceso a esa información.

emails


No mando ningún tipo de mensaje privado, ni spam ni nada parecido; Siempre que se actualiza el blog al cabo de unas horas es el propio blogger el encargado de mandar el email a vuestro correo, pero la información de cuántos están suscritos y el propio email es totalmente opaco para mí.

De todas maneras si quereis cancelar la suscripción es sencillo...


como eliminar la suscripcion


Nada, sin más, no tengo ningún interés en tener direcciones de correo de nadie.
Un saludo.

martes, 4 de agosto de 2015

Como ganar siempre en NFP (teletimo parte 1)

Te dan un seguro para operar "la NFP" del 100% por si no fuera difícil operar el dato más importante del mes (a priori) esta gente te garantiza un porcentaje bastante increíble.

Este tipo de anuncios debe dar mucho miedo más que confianza.

Detrás de cada uno de ellos tenemos a personas que no van a dudar en embaucarte y seguramente hasta tener tus datos personales.

Con el tiempo se ha visto, incluso, que ha habido gente que han dado hasta sus números de tarjeta con sus claves para que estas personas hicieran disposición de su dinero.

Es incomprensible pero siguen existiendo este tipo de anuncios porque sigue habiendo gente ingenua.

Mucha precaución con el cien por cien, porque eso más bien parece un eslogan publicitario que un sistema de trading.

anuncio de un timo con operaciones sobre el nfp


Como podemos ver en este anuncio te asesoran y todo, esta gente debe ser buena...

Seguramente para acceder a los servicios previamente hay que dar tu número de tarjeta y dejarte los cuartos, luego te cubren el 100% que nunca pasará y si pierdes, bla, bla, bla... pero de recuperar el dinero seguramente nada.

Cuidado con dejarse engañar nadie da duros a cuatro pesetas y desde luego nadie cubre tus pérdidas eso os lo digo yo desde aquí.