jueves, 28 de mayo de 2015

Analisis tecnico EURCAD

El par puede protagonizar dos estructuraciones francamente interesantes si es capaz de superar 1.3804 sin perder previamente el soporte formado en 1.3425.

La primera con un objetivo algo más cercano a la segunda sería un pequeño doble suelo cuya proyección se quedaría en el nivel 1.4191.

La segunda estructuración mayor es un posible hombro cabeza hombro invertido cuya proyección llevaría al precio a buscar 1.4578.

El único pero que le tenemos que poner a ambas estructuras es que justo pasa la media de 200 en gráfico diario en el punto de activación de ambas estructuras.

La media de 200 diaria puede hacer en este caso de clara resistencia por lo que se puede operar esta(s) estructuras de varias formas. O bien vamos con un apalancamiento justo que no nos haga sufrir por si acaso la zona de activación se convierte en resistencia, o bien esperamos a que el precio rompa de forma clara 1.3804.

El problema de seguir la segunda opción es que el precio se dispare si no de una segunda oportunidad de volver a meterse dentro de la operativa.

Las personas que quieran ser mucho más cautelosas, pueden esperar a un throwback sobre la línea del cuello del hombro cabeza hombro y así se pueden ahorrar el estrés de esperar a ver si rompe o no y ajustar el stop lo máximo posible.

Cabe decir que el throwback se puede materializar o no, no hay una norma fija para que esto ocurra.



grafico del par eurcad donde se puede ver un posible hombro cabeza hombro invertido



Lo que sí que está claro es que si el par rompe resistencia, hay que ser positivos con el mismo siempre y cuando no pierda el último soporte formado en la base del suelo que forma el hombro derecho.

Espero que el analisis os haya parecido interesante.

Alberto Garcia Sesma analista tecnico.

martes, 26 de mayo de 2015

USDJPY muy cerca de objetivo

Objetivo de doble suelo ok y muy cerca de llegar a objetivo de triángulo, cuidado con seguir al precio justo en plena proyección.






Ahora mismo el ratio riesgo/beneficio del triángulo es muy malo, a evitar, sin duda.

miércoles, 20 de mayo de 2015

EURUSD lo que antes fue resistencia....

Analisis tecnico del par eurusd

Ya comentábamos en anteriores publicaciones que 1.1050 era un nivel muy impotante. Si se está metido por la ruptura del canal, desde luego es un muy buen momento o bien para ajustar operativa, o bien directamente para buscar algún largo (media de 200 girada al alza en 5 minutos, por ejemplo) con espíritu totalmente cortoplacista.


¿Lo que antes fue resistencia, pasará a ser soporte?

eurusd en grafico horario


Gráfico de 5 minutos, no hay que ser un genio para ver que está haciendo de resistencia (200 ponderada). Su superación (mejor su giro) será positivo para el más estricto corto plazo.

En gráfico intradiario podemos ver que la tendencia es bajista por lo que es más probable que está continúe, la pérdida del último mínimo relevante en gráfico de minutaje puede hacer que el precio siga cayendo hasta la proyección del objetivo.


eurusd en grafico de 5 minutos


*** Actualización.

Finalmente el par eurusd terminó de proyectar la estructuración de canal roto a la baja.

Siguiendo el análisis técnico nos aislamos de las emociones y seguimos al precio de forma profesional.


Alberto García Sesma analista técnico.


martes, 19 de mayo de 2015

EURJPY en formación

EURJPY me había parecido que esta formando un triángulo expansivo continuo, pero no me voy a liar. La pérdida del mínimo actual confirmaría la ruptura de este canal. A ver si sale, de momento poca fiesta con el euro (en general)

Niveles en el chart.


lunes, 18 de mayo de 2015

miércoles, 13 de mayo de 2015

Australiano

AUDUSD ya ha roto la tendencial poco le falta para activar el impulso.

GBPAUD salimos de los largos, EURAUD activa doble techo y AUDJPY ya ha activado segundo impulso, parece que tenemos fortaleza de australiano.



Lo que dijimos ayer en el seminario

Ibex, Italia, Dax

Ibex, Italia y Dax en una situación muy parecida. El Dax si activa la estructura pondría en jaque la proyección de hch que tiene pendiente... Mucha casualidad que los tres se pongan de acuerdo en estructurarse de la misma forma y no la acaben completando. De momento el más rezagado el dax


martes, 12 de mayo de 2015

Analisis tecnico GBPNZD en hombro cabeza hombro

En el siguiente link tenéis el post con el que colaboro en el portal mundotrading.

Llevo colaborando en el portal con una idea semanal, haciendo uso del analisis tecnico para formular dichas ideas.



Esta vez le toca el turno al par GBPNZD vemos una estructuración grande ya activada y comentada en los seminarios de hace varias sesiones.

Dado que el stop loss que hay que asumir es realmente amplio el apalancamiento deberá ser adecuado para no sufrir.

El stop loss de esta estructura se encuentra ligeramente por debajo del hombro derecho.

Aunque también podríamos jugar con la media de 200 en gráfico diario que se encuentra relativamente mucho más cerca del precio.

Hay que recordar que es un par con muchísima volatilidad.

Es la típica estructura que si termina saliendo, luego nos la vamos a encontrar en cualquier manual de cómo tradear un hchi de estas caracterísitcas.

Ya la siguiente vez que postee algo de este par, será o bien para escribir que se ha anulado la estructura o bien que se ha terminado de proyectar.

El tiempo dirá.

grafico del par gbpnzd en diario con fecha 12 de mayo de 2015 mostrando un hombro cabez hombro invertido
GBPNZD en hombro cabeza hombro invertido


*** Actualización.

Figura de vuelta en la que el precio subió como un cohete y no dio tiempo apenas a reentrada.

La estructura era demasiado grande como para obviarla por lo que las posiciones de compra una vez conquistó la línea de cuello eran lo más recomendable.

Espero que hayáis podido aprovechar el movimiento del par, o por lo menos no haberos puesto en corto durante la proyección de la estructura.


Un saludo, Alberto García Sesma.






NZDUSD termina su tarea

La estructura comentada en los seminarios de los Jueves ya ha sido proyectada, como siempre meterse en tendencia justo en pleno objetivo no suele ser muy rentable, (por supuesto, para el más estricto corto plazo.)

viernes, 8 de mayo de 2015

Nóminas no agrícolas

Hoy es día de nóminas no agrícolas. El dato mueve (y bastante) a los pares USD. Si nos centramos en los majors USDJPY, GBPUSD, USDCAD, AUDUSD, USDCHF y EURUSD suelen tener baile de pips.

A veces se puede intuir la dirección si a alguno de estos pares le falta por llegar a algún objetivo. Es decir, si se ponen de acuerdo, AUDUSD, EURUSD y GBPUSD en tener activada alguna estructura bajista y le falta recorrido a los tres, lo más normal es que aprovechando la volatilidad por lo menos (independientemente de si el dato es bueno o malo), el inicio del movimiento termine las estructuras.

Hoy no tengo ni idea, ni ninguna referencia.
EURUSD, USDCAD y USDCHF han terminado estructuras.

EURUSD tres impulsos mas dilatación
USDCAD rango roto a la baja
USDCHF hchc proyectado






Lo que me gustaría es corrección de las últimas subidas de EURUSD, es decir, fortaleza de USD.

Pero lo que me gustaría, no me da un punto de entrada y de salida.

Siempre habrá gente que se dedique a vendernos algo que diga todo lo contrario, pero a 4 horas antes de que salga el dato ya te digo que no van a decir cómo se va a mover el dólar a priori, siempre después.




Por cierto una cosa es lo que me gustaría y otra la intuición y a mí me da que EURUSD se va para arriba, pero repito, la intuición no me da un punto de entrada y otro de salida así que a esperar a nuevas estructuras.

jueves, 7 de mayo de 2015

Email

Email calentito, calentito... A estas alturas con estas películas... Si lo mandan es porque sigue habiendo gente que pica porque si no, no lo entiendo. Estos son los que después del dato y de que se haya movido hasta el sexto misterio del rosario dicen que había que estar comprado o vendido.... Después claro...


Este tipo de emails sigue siendo un clásico.

Lo preocupante es que las personas sigan cayendo en este tipo de trampas.

Todos cuando tenemos una percepción visual normal, vemos el movimiento. De todas maneras no tiene desperdicio ver cómo han hecho de este tipo de emails y engaños una mercadotecnia que sigue teniendo su publico.

Desde aquí, servidor, Alberto García Sesma, os dice que si tenéis en mente adquirir algún curso o señales de esta gente os lo penséis dos o tres veces.

Independientemente cada cual con su dinero hace lo que quiere.

Un saludo

martes, 5 de mayo de 2015

Ibex, Dax y MIB

Tres índices fuertes (el que más el dax, haciendo sus máximos históricos) y que presentan similitudes que nos hacen pensar en que se puede dar una corrección.


Ibex
Segundo impulso y hch



Dax
Hch ya activado








Italia
Muy irregular pero tampoco parece muy desacertado pensar en que podemos corregir las últimas y empinadas subidas.




***Todos los charts son cfds del futuro, para mirar los niveles exactos recomiendo una plataforma contado.