miércoles, 23 de abril de 2014

Analisis GBPUSD posible doble techo

De momento GBPUSD es un par alcista pero en las últimas horas está teniendo problemas para superar 1.6840.

La media de 200 justo en estos momentos está alcista y haciendo de claro soporte, su pérdida no será positivo para el par.

La pérdida de 1.6770 sin la superación de la resistencia comentada activará un doble techo con un objetivo en 1.6006, prácticamente un recorrido a la baja de unos 70 puntos de proyección.

Lo interesante de la activación de este techo es que el punto de inicio del mismo se encuentra por debajo de la media de 200 en gráfico horario, lo cual aún sin ser una garantía es algo a tener en cuenta.

El escenario ideal sería ver esta estructuración con una media girada a la baja, por lo que el apalacamiento deberá ser adecuado, no sea que visite soporte y siga con la tendencia alcista actual.


posible doble techo en gbpusd
Posibilidad de techo en gbpusd



Alberto García Sesma analista tecnico.

viernes, 4 de abril de 2014

Aclaración sobre los seminarios


Uno de vosotros ha tenido la gentileza de mandarme un email comentando lo malas que son mis señales que son todas perdedoras, que mas me valía dejarme de vender cursos y menos seminarios y mas claridad.

Bueno, para empezar no vendo señales, no vendo cursos y los seminarios los hago por la patilla sin ningún tipo remuneración.

En cuanto a las señales no doy señales, marco objetivos con mayor o menor tasa de acierto eso que lo digan los demás.

La operativa se puede seguir o no, porque a nadie obligo a hacer nada, este es un pantallazo de ahora de una posible operativa, todas las operaciones tienen su explicacion y cualquiera que siga los seminarios mas de un día puede ver que no hay un corto en el kiwi, ni en el audchf que ya ha marcado estructura de cambio de tendencia, que hay un corto en el eurcad (doble techo en parte alta de canal y ya casi casi terminando de proyectarlo)

Todo está comentado en los seminarios algunas veces de mejor manera que otras veces porque los doy el jueves a última hora y la cabeza no me funciona igual que un lunes por la mañana que estoy mas fresco.






y por supuesto que hay malas operaciones, porque yo no tengo ni idea de dónde va a ir el precio, lo intento seguir y a veces es inevitable perder.

(Esto va para ti, que sé que lo vas a leer.
Al siguiente Jueves seguiré poque las personas como tú no me quitan el sueño, pero si me tocan los cojones, ¡ESTUDIA!)

miércoles, 2 de abril de 2014

Tasa Tobin

La tasa Tobin debe  su nombre a James Tobin quien la expuso por primera vez en el año 1971.
Es un impuesto sobre la transacciones financieras.



La tasa Tobin se aplicará en forma de porcentaje y grava un 0.1% la compraventa de acciones y bonos y un 0.01% las operaciones con derivados.

11 países son los que han llegado a un acuerdo para instaurarla en el 2015 y son España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Austria, Bélgica, Estonia y Eslovaquia. Se pretende recaudar entre 30.000 y 35.000 millones de euros al año, de los cuales alrededor de 5.000 millones serían de operativa Española.

Debemos entender que esto no es nada nuevo.

Aplicando la picaresca  y las nuevas tecnologías podemos pensar en una deslocalización de la operativa a otros paises donde no esté instaurada para eludir el impuesto, pero para evitar este hecho la Comunidad Europea ha recurrido al principio de residencia y pierde valor el donde se realice la operación ya que el cumplimiento de la tasa será obligatoria para los residentes de estos países.

En la idea original de la tasa Robin son los bancos y brokers quienes tienen que hacerse cargo de ella, por ello se llamó Tasa Robin Hood, en la realidad sabemos que los bancos quieren beneficios y si no lo sacan de un lado, lo sacan de otro; el hecho es y será, que si tanto bancos como brokers tienen un margen de beneficio para no tener que absorver este gasto extra de forma unilateral subirán comisiones y asunto zanjado.
 
El instaurar la tasa se debe mayormente a la ausencia de impuestos en estas transacciones y desde un punto de vista fiscal operar en los mercados es barato, dado que solo se paga por las ganancias obtenidas.

En 1984 se instauró en Suecia con otros parámetros y podemos decir que pasados 7 años se eliminó  dado que la recaudación fue mucho menor de lo esperado y tanto la compra de bonos como de futuros se hundió.

Veremos como evolucionan las cosas con los 11 del Tobin.

Brent, una materia prima abocada a caer por técnico

Doble techo de largo plazo aún pendiente y triángulo roto a la baja, como no vaya recuperando niveles esto parece que por técnico tiene todas las pintas de caer.

Niveles en el chart.


martes, 1 de abril de 2014

Truco o trato. Nueva factura de la luz

Hoy 1 de abril entra en vigor el nuevo sistema de cálculo del coste de la factura eléctrica de los pequeños consumidores (nosotros).







Este nuevo sistema tiene 4 modalidades diferentes que nosotros (los pobrecitos de siempre) podremos elegir; de las 4 modalidades están por diferenciarlas la mala, la mala, la mala y la mala. La falsa sensación de poder optar por una tarifa que parezca que nos vaya a ahorrar algún eurillo está ahí; la realidad es que nos imponen una nueva tarifación mas oscura y más dificil de entender.

Las 4 modalidades se dividen en:

*Consumidores con contador analógico
Se pagará un precio fijo por cada megawatio hora (MWh) consumido durante los meses facturados. Este precio será la media de lo acordado en el mercado diario (o 'pool') en ese periodo

*Precio por hora, en tiempo real (necesario el contador digital), donde el precio de la luz se sabrá con 24 horas de antelación.

*Tarifa plana (anual) que los comercializadores estarán obligados a ofrecernos, se prevé que sea la mas cara dado que aquí nadie pierde ni en lejía.

*Acuerdo bilateral del precio, es decir, que usuario y empresa lleguen a un precio por KW/h, se prevé que sólo los enchufados de siempre paguen menos por la luz y la diferencia los de siempre

En esencia tenemos 4 opciones de las cuales 2 podemos desechar y lo mejor de todo que hasta el año 2018 estas empresas que tan mal lo pasan para llegar a fin de mes, no tienen la obligación de ponernos un contador digital.

El contador merece un apartado porque estas empresas con tan poco margen de ganancias han intentado COBRAR por el cambio del contador, es decir, "tú usuario" págame el contador y aún encima págame el alquiler de éste ?¿?, esto en mi pueblo se llama a parte de p..t@ poner la cama...
Indudablemente no hay que pagar por el cambio del contador, ¿Buena noticia? NO

Lamentablemente la digitalización de éste tampoco nos va a salir nada barato dado que el alquiler pasará de 0.54 € al mes a 0.81 €  una subidilla del 40%  ¡pobres empresas que tienen que hacer el gasto inicial!

Desde luego el nuevo rumbo de la factura de la luz gusta, pero gusta a los de siempre... ¿Verdad Sr. Soria? cuánto tiempo tardaremos en ver a los actuales en puestitos "a dedo" de estas empresas?

En fin...

(en otro post hablaremos del robo a mano armada del término fijo...)