miércoles, 4 de septiembre de 2013

Análisis EURUSD posible formacin de hchi

En el siguiente gráfico podemos ver en gráfico de 15 minutos una posible formación de hombro cabeza hombro.


Mientras no pierda 1.3157 y supere 1.3186 el par EURUSD formará un hombro cabeza hombro invertido de unos 50 puntos de proyección.


La estructuración en sí no es muy grande por lo que debemos tener en cuenta el apalancamiento dado que ver esta estructuración y operarla al alza es lo más parecido a buscar un suelo.


La tendencia de muy corto plazo es claramente bajista y sólo en el momento de activación de la estructura mejorará el aspecto técnico.


posible hchi en eurusd
EURUSD y su posible hchi


Aunque la estructuración de hombro cabeza hombro invertido en esta temporalidad pueda resultar pequeña (que ciertamente puede parecerlo) tal y como podemos apreciar en el gráfico podemos ver una cantidad de velas considerable.


Esta posible activación de estructura puede ser un punto de giro en el par EURUSD y llevar al precio más allá de la proyección de estructura que puede marcar su altura.



Alberto García Sesma analista técnico.

Análisis USDCAD ruptura de rango a la baja

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico del USDCAD estamos presenciando lo que puede ser un pullback al suelo del rango que ha perdido en las últimas horas.


Ya tenemos la media de 200 girada a la baja y eso aunque no sea una garantía de acierto es mejor verlo.


El objetivo del rango ya activado se encuentra en 1.0459.


En el momento actual nos encontramos casi en el punto de activación de la estructura por lo que nos acercamos mucho al ratio riesgo beneficio 1 a 1.


En esta ocasión podemos trabajar con la media horaria y hacerla que funcione como nuestro stop loss dinámico, que nos da un ratio mucho mejor que el techo del rango perforado a la baja.


Hasta que no se estructure al alza parece que lo que hay que hacer en el par es vender, obviando la operativa de compra y aprovechando esas posibles correcciones alcistas para vender, nunca para comprar e ir en contra de la estructuración.


usdcad ruptura de rango a la baja
Rango en USDCAD



Alberto García Sesma analista técnico.

Análisis USDCHF en posible doble techo

En el siguiente gráfico vemos al par USDCHF que en las últimas horas ha encontrado resistencia en la zona de 0.9383.


La tendencia de fondo es claramente alcista y tenemos la media de 200 en horario girada al alza, lo que de momento no parece muy recomendable la búsqueda de operativa corta.


La única excusa que podemos encontrar para vender, es que se pierda el mínimo que existe entre los dos máximos  0.9353 para que materialice la estructuración de doble techo.


Como el techo no es especialmente grande, la proyección de esta estructura no toca a la media de 200 horaria por lo que no parece mala idea esa búsqueda de cortos, dado que no se mete en problemas de encontrarse con un posible soporte.


De momento hasta que no se materialice el doble techo, no parece lo más recomendable esa búsqueda de cortos.


usdchf posible doble techo
USDCHF mostrando resistencia


Si hubiera una superación clara de la zona de resistencia y una posterior pérdida de la misma podemos pensar en falsa ruptura dado que los indicadores están mostrando una clara divergencia bajista y eso puede darnos un punto de entrada a cortos con un stop presumiblemente pequeño para operar a la baja USDCHF.



Espero que la idea la podáis aprovechar.

Un saludo, Alberto García Sesma.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Análisis técnico AUDUSD niveles a vigilar

En el par AUDUSD tenemos un doble suelo con objetivo en 0.9062 ya activado. Quizás en un par que en estos últimos 4 meses no ha hecho mas que caer podíamos esperar a que confirmara el doble suelo y/o activara un segundo impulso alcista con la ruptura de 0.9013.


Lo mas importante aquí no es fijarse en si va a cerrar el gap que ha dejado por abajo, sino en que no pierda el 0.8940 (61.8 de este último latigazo), para no perder el espíritu alcista.



analisis audusd doble suelo y segundo impulso alcista
Estructuras en AUDUSD


Como nota que puede dar algo mas de valor al doble suelo tenemos en gráfico mensual un claro parón en la sangría que le han hecho al par últimamente con la última vela que podemos ver. Una vela no hace patrón, pero si sumamos esta última vela con el doble suelo quizás podemos ver cuanto menos una corrección a las caídas en este par.



AUDUSD en gráfico mensual
AUDUSD en gráfico mensual


Los niveles a vigilar para el cortísimo plazo parecen claros, largos por encima de 0.9013, cortos por debajo de 0.8940



Alberto García Sesma, analista técnico.