miércoles, 28 de agosto de 2013

NZDUSD, ningún síntoma de compra a la vista

Desde luego si hay una divisa que se está devaluando de forma mas que evidente es el aussie.

Vamos a ver primero AUDUSD en gráfico semanal.


Objetivo técnico bajista aún pendiente en 0.8400 y aunque lleva mucha caída con poca corrección, no está haciendo nada para hacernos pensar en colocar una orden de compra.



grafico del par audusd en diario
AUDUSD en gráfico diario



Aunque el gráfico de AUDUSD y NZDUSD no tienen nada que ver, está claro que hasta que el primero no de síntomas de mejoría el segundo no va a subir.



En este mismo momento en el que estoy escribiendo el análisis (0.7751) el Kiwi está rompiendo un canal de unas 4 figuras de proyección a la baja, así mismo, si el precio es capaz de romper 0.7676 activaría un segundo impulso bajista con un objetivo mas ambicioso.



De momento y hasta que no hagan alguna figura de vuelta clara parece que las correcciones se aprovechan para vender y seguir con la clara tendencia.



grafico del par nzdusd en diario
NZDUSD en canal



Espero que el análisis os ayude en vuestro trading.


Un saludo Alberto García Sesma.

viernes, 23 de agosto de 2013

Analisis USDCHF posible hchi formándose

En el siguiente gráfico podemos ver el anterior hombro cabeza hombro invertido que prácticamente proyectó al punto, se quedó un poquito justo, la verdad, y ahora lo que nos toca vigilar es si vamos a tener otra estructura similar.


hombros cabezas hombros en usdchf




Así pues siempre y cuando no perdamos el 0.9213 zonal y rompamos el 0.9290 tendremos otro hombro cabeza hombro invertido con objetivo 0.9425 aproximadamente.


Por el lado bajista lo que hay que vigilar es el 0.9200 (que es el 61.8 Fibonacci de todo este último tramo alcista) pero parece poco aconsejable la búsqueda de ventas tan cerca de soporte.


La superación de dicho nivel mejoraría de forma evidente el comportamiento de USDCHF para el más estricto corto plazo. Además la proyección de la estructura de hombro cabeza hombro invertido no se mete en muchos problemas dado que coincide con el último máximo relevante.

Por ahora se puede ser positivos con el par siempre y cuando no pierda el comentado 0.9200 que es la zona clave a tener en cuenta y que si lo pierde deberíamos pensar en ir a buscar el inicio de este pequeño y actual movimiento alcista.


¡Buen trading a todos!


Alberto García Sesma analista técnico.

viernes, 9 de agosto de 2013

Analisis tecnico CADCHF alcista

La última vela semanal que podemos ver en el gráfico de CADCHF que se ha quedado francamente interesante para pensar en compras.


Larga sombra inferior y parada casi al punto en el primer nivel Fibonacci importante (el 38.2) que ha sido testeado por segunda vez este año.


cadchf en grafico mensual
CADCHF en 38.2 Fibonacci



Metiendo zoom, lo que podemos ver con la superación de 0.8950 es la activación de un segundo impulso alcista con objetivo aproximado los 0.9000.


cadchf en gráfico de cuatro horas


De momento todos los parámetros hacen indicar que el precio puede continuar subiendo hasta por lo menos la proyección del impulso. No es un recorrido especialmente grande. El siguiente nivel clave para CADCHF se encuentra precisamente en dicha proyección de impulso dado que anteriormente fue zona de soporte y en el momento actual puede actuar como zona de resistencia.



Si no se tuerce mucho la vela semanal de como esta en estos momentos tiene muy buena pinta esta compra para intentar dejarla correr, ¿ha llegado el momento de devaluar al suizo?


Alberto García Sesma analista técnico.

jueves, 8 de agosto de 2013

Analisis tecnico AUDCHF Formación de vuelta

Gráfico semanal de AUDCHF, en zona de 61.8 Fibonacci, a mi juicio bastante importante dado que cogemos como inicio la clara intervención suiza del año 2011.



audchf en grafico semanal en 61.8 fibonacci
AUDCHF en 61.8 Fibonacci



No es la figura mas clara del mundo pero la superación de 0.8368 confirmaría el throwback sobre la línea de cuello del hombro cabeza hombro invertido.


La duda que tengo es si lo que vemos abajo es realmente un hombro cabeza hombro invertido, pero si no lo es, la verdad es que se le parece bastante.


En esencia lo que no está especialmente claro es la línea de cuello, si tiene que estar inclinada o la resistencia en horizontal.



audchf posible hchi
AUDCHF formando un hchi



La proyección mínima nos llevaría al 0.8460 aproximadamente.


Sería una ecuación riesgo rentabilidad que no llegaría a 1 a 2, unos 50 puntos de pérdida contra unos 90 a ganar (al esperar la confirmación del throwback se pierden puntos de posible ganancia


Alberto García Sesma analista técnico.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Analisis tecnico y niveles en EURUSD

EURUSD llega al objetivo de segundo impulso alcista por lo qu existe cierta probabilidad de rebote desde los niveles actuales.



Gráfico diario de EURUSD
EURUSD en plena proyección



Tiene pendiente un objetivo mayor en 1.3430 por otro segundo impulso alcista mayor, pero ya desde luego si no se está comprado desde más abajo, aún siendo 1 figura lo que tendría de recorrido casi casi sería conveniente no tomar mas largos hasta que por lo menos dejemos abajo las tendenciales que he dibujado (color rojo).


Con esto no quiero decir que no vaya a completar el patrón de la igualdad en 1.3430 sino que no parece buena idea comprar el plena resistencia, el riesgo/beneficio no es bueno. Si sigue subiendo posiblemente haga algún throwback sobre la tendencial y volvamos a visitar el 1.3700 o si por el contrario le da por bajar seguro que nos avisa con alguna estructura de cambio de tendencia, no creo que lo hagan en vertical.


He dibujado las dos tendenciales rojas de esa manera porque no sé exactamente cual va a respetar el precio, (la de manual es la que tiene solo 2 toques). Salvo alguna operación intradía o algo así rapidito lo mejor ahora si no se está comprado desde mas abajo sería la liquidez y si se está comprado desde niveles inferiores sería momento de ajustar las ganancias.



Tendenciales en EURUSD
EURUSD entre dos tendenciales



Siguiendo al análisis técnico el objetivo 1.3430 está ahí, pero tampoco voy a obviar las tendenciales que también están ahí.

Por mi parte esperar a ver que hace, y obrar en consecuencia.

Analisis tecnico EURCAD objetivos alcista pendientes

EURCAD es un par alcista que lleva de unos nueve a diez meses girado al alza.

La media de 200 en gráfico semanal se está intentando girar y por ahora tiene ciertos tintes planos, desde luego no está bajista.


Tenemos objetivos pendientes al alza en 1.4160 por un segundo impulso alcista y en 1.4282 por la proyección pendiente de triángulo roto al alza.


A su vez también tiene otro gran objetivo alcista en 1.4534 por un segundo gran impulso alcista.


Todos los objetivos los podéis ver en el siguiente gráfico.


La zona de proyección del triángulo es coincidente con la zona de resistencia en donde el precio ha mostrado grandes dificultades para seguir subiendo, así que lo más seguro que nuevamente se convierta en zona pivote, al coincidir con las proyecciones de los objetivos alcistas pendientes.



analisis tecnico eurcad semanal
Gráfico EURCAD en semanal



En el gráfico semanal vemos las estructuras y desde luego parece más recomendable aprovechar las correcciones bajistas que pueda protagonizar el par para seguir con la tendencia de fondo alcista hasta llegar a las proyecciones.

Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

EURUSD, posible idea para hoy

Mientras el par EURUSD no pierda 1.3266 tenemos objetivo pendiente al alza en 1.3344, así que la intención es buscar un largo.


Si el precio es capaz de romper la tendencial azul sin perder 1.3266 la idea es una compra con objetivo prácticamente el máximo del 31 de julio 1.3340.


Esta última vela horaria parece que no invita mucho a buscar compras, pero si se dan las condiciones puede que salga bien.


Si el precio rompe la tendencial y vuelve a meter la cabeza por debajo de ella se cierra, lo entenderemos como una falsa ruptura.

Una operativa fuera de buscar largos antes de la ruptura de la tendencial bajista que podemos ver el siguiente gráfico puede ser la superación de los últimos máximos relevantes y esperar a que no pierda de nuevo la tendencial para tener una posibilidad de ir a visitar la proyección del impulso dibujado (cuadros amarillos).


EURUSD niveles


Alberto García Sesma analista técnico.

Analisis tecnico NZDUSD en resistencia

Siguiendo el tema de correlaciones podemos ver otra idea bastante parecida a la que hemos dado en el par AUDUSD.


En este par veremos un doble techo si el precio rompe 0.7882 y no supera previamente 0.7917.


La estructuración desde luego no es muy grande pero nos puede dar unos 30 puntos en operativa intradiaria que nunca vienen mal.


De momento nos encontramos en la media de 200 zonal horaria y esta zona puede hacer de resistencia.


Si se estructura a la baja desde luego la zona es ideal para esa búsqueda de operativa de ventas.


nzdusd en zona de media de 200 horaria
NZDUSD junto a la media de 200


Un saludo, Alberto García Sesma.

martes, 6 de agosto de 2013

AUDUSD, posible doble techo en formación

Viendo el comportamiento que está teniendo el precio con la última vela horaria y que la media de 200 en la misma temporalidad está actuando de resistencia vamos a intentar buscar un corto, con un espíritu totalmente cortoplacista (o incluso intradiario).


La pérdida de 0.8947 sin la superación previa de 0.9006 activará un doble techo de más de 50 puntos de proyección.


La estructuración en sí no es que sea notablemente grande, pero la zona es la ideal para este tipo de estructuras dado que nos encontramos en zona de potencial resistencia.



audusd posible doble techo en formacion
AUDUSD en media de 200



Por contra para buscar operativa larga dado cómo está el técnico en el par, sería lo ideal esperar a que rompiera como mínimo el máximo diario actual.


De momento al estar tan cerca de la media de 200 y al estar esta bajista, parece más recomendable la búsqueda de operativa de ventas.



Alberto García Sesma analista técnico.

lunes, 5 de agosto de 2013

Analisis USDCAD, objetivos alcistas pendientes

En el siguiente gráfico tenemos el par USDCAD que francamente tiene un analisis tecnico bastante atractivo.


La media de 200 en diario se encuentra muy inclinada al alza y tiene objetivos por segundo impulso alcista en 1.0700 y por ruptura de canal en 1.0950 (aproximadamente) pendientes.



objetivos pendientes en USDCAD
USDCAD en ruptura de canal


En las últimas sesiones vemos que ha aprovechado para corregir y hacer lo que de momento parece un throwback sobre el techo del canal (coincidente con la media de 200 en diario).


Parece que tenemos un par con un aspecto técnico alcista si es capaz de no volver a meter la cabeza por debajo de la media de 200.


Metiendo zoom parece 1.0400 se le está atragantando y es que es la siguiente resistencia a batir en el más inmediato corto plazo.




resistencia horaria en USDCAD
USDCAD en plena resistencia


Alberto García Sesma analista técnico.

Analisis USDCHF, posible operación para hoy

En el siguiente gráfico tenemos al par USDCHF, que en las últimas horas parece haber formado un pequeño soporte en 0.9272.


Una idea de muy poco recorrido previsiblemente para el día de hoy puede ser la búsqueda de operativa de lagos si el activo es capaz de respetar este soporte.


La superación de 0.9305 sin la pérdida previa de 0.9272 nos dará un posible recorrido al alza de unos 30 puntos para llegar al nivel de 0.9335


La estructuración en sí no es demasiado grande pero para ser una idea intradía no está nada mal.


La estructura de doble por pequeña que sea, puede significar una zona de giro al alza y puede proyectar al precio más allá de la mera proyección del mismo. Otra idea a tener en cuenta para el más estricto corto plazo es la colocación de una operativa de compra con stop ceñido por debajo de la zona de soporte 0.9272.


Espero que la idea finalmente resulte con beneficio.




posible doble suelo en usdchf
USDCHF formando un posible doble suelo



Un saludo, Alberto García Sesma.

jueves, 1 de agosto de 2013

Analisis EURUSD 1 de agosto

Nos encontramos ante un par bastante movido por datos y declaraciones.


De momento hemos tocado la tendencial bajista y parece que estamos rebotando. La formación de triángulo parece más que evidente.


Triangulo diario en EURUSD
EURUSD en triángulo


Metiendo zoom ya podemos estar pendientes de una posible estructura bajista;


Si el par EURUSD rompe al alza 1.3193 sin superar previamente 1.3267 activaría un segundo impulso bajista con objetivo 1.3115


posible impulso bajista en EURUSD



El objetivo es coincidente con el primer nivel Fibonacci (importante) de todo este último tramo alcista originado por las palabras de Bernanke del día 10 de Julio. Si es que consigue activar y proyectar la estructura ese nivel Fibonacci se presume como una posible zona de rebote.



38.2 nivel fibo en EURUSD



Mañana es día que seguramente también sea de volatilidad por el dato de las nóminas no agrícolas, así que mucha precaución.


Un saludo y ¡buen trading!